CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Los hermanos Miranda Rikli se acercan cada vez más a los Clasificatorios

Los hermanos Miranda Rikli se acercan cada vez más a los Clasificatorios
Los Miranda Rikli en foto del Facebook Corrales de Bío Bío.
Aumentaron su opción de completar, tras ganar el Interclubes de un día del Club Los Angeles.

Para los hermanos Rodrigo y Cristóbal Miranda Rikli el camino hacia los Clasificatorios 2014-2015 se allana cada vez más, sobre todo después de haber ganado el fin de semana pasado el Interclubes de un día organizado por el Club Los Angeles (Asociación Bío-Bío).

Los Miranda se impusieron en la serie Campeones de este certamen corralero al sumar 33 unidades en las yeguas criadas Ña Flora Cantina y Ña Flora Presilla, logro que dejó muy contento a ambos jinetes, como lo enfatizó Rodrigo Miranda en conversación con Caballoyrodeo.cl.

"Contentos, fuimos a correr unas yeguas criadas por nosotros, por mi padre (Rodrigo Miranda Garbarini en su criadero Ña Flora). Fuimos con todas las expectativas de andar lo mejor posible. Era un rodeo de un solo día, premiamos en la Primera Serie gracias a Dios y se vieron muy bien las dos yeguas. Así que teníamos cierta esperanza para la tarde y se nos dio todo en la tarde. Se corrieron buenos animales, las yeguas se portaron extraordinario, muy parejas, marcando para ambas manos", recordó

"Finalmente, logramos concretar el triunfo con 33 puntos, muy cerca de Pancho Ramos con Hermann Sperberg, con quienes estuvimos en todos los toros con una diferencia de uno, dos puntos. Ellos quedaron con 31, pero en los dos primeros animales nos llevaban dos puntos de ventaja, después uno y al tercer animal pudimos hacer una carrera de 10, donde los pasamos. En el cuarto animal nos costaba dos atajadas ganar, lo que no era fácil, pero gracias a Dios se nos dio y quedamos Primeros", comentó.

Señaló que sus parciales fueron 8+8+10+7 y que con la collera ganadora habían salido la semana pasada a un rodeo en Pitrufquén, llegando al cuarto animal y cosechando un punto.

"Ahora juntamos 8 más el requisito, que es lo más difícil. También tenemos otra collera de yeguas, también criada, que está sin puntos. Es la Remesa, una yegua más firme y que ha estado en los Clasificatorios en los últimos tres años y se saca con una yegua nueva, una hija del Taconeo y que se llama Tranquera", añadió.

"Ahora las yeguas las paramos un par de días, les damos descanso y a mitad de semana se empiezan a preparar, pensando a lo mejor en un rodeo en Mulchén que se va a hacer el 1 de noviembre. Ahí pensamos salir de nuevo con las dos colleras, más unos caballos nuevos, unos potros nuevos que hay que empezar a sacar y foguearlos de a poquito"",

Finalmente, dijo que la idea es seguir sumando y ojalá lograr los tan ansiados 15 puntos, añadiendo: "Fue muy satisfactorio el fin de semana; la yegua que corro yo (Cantina) es una yegua nueva; había tenido un bajoncito y se portó a las mil maravillas. Las dos yeguas anduvieron bien".

El Segundo Lugar lo ocuparon Francisco Ramos y Hermann Sperberg, con 31 puntos en Santa Herta Sentencia y Santa Herta Doctrina.

Terceros, Francisco Ramos y Hermann Sperberg en Agua de los Campos y Maquena Berrinche y El Ideal Calden, con 25 unidades.

También fueron protagonistas del Cuarto Animal las colleras de los hermanos Cristián y Rodrigo Ananías en Montahue Revuelo y Montahue Amor Ingrato, sumando 24 unidades; Mario Kuncar-Felipe Guzmán en Yerguen Arang Rehuenco y La Quila Peluzón, con 21 puntos y Víctor Manuel Vilches-Alberto Vilches en Las Violetas Talentosa y Las Violetas Ocurrencia.

Sello de Raza del rodeo elegido por el jurado Leonardo Cruz: Reñeco Ventarrón, montado por Cristián García Moreira.

Ganador del Movimiento a la Rienda Masculina: Cristián Barrenechea Lorenzini, con 25 puntos en Ña Flora Macanuo.

     

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital