CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Claro de Luna dio un paso importante con victoria en Chimbarongo

Claro de Luna dio un paso importante con victoria en Chimbarongo
Nelson Vega y Carlos Rojas en el paseo de los Campeones. (Fotos: Jorge "Flash" Reyes)
Nelson Vega y Carlos Rojas impusieron sus términos en el Dirigente y la Bandera.

Un triunfo para ir sumando confianza fue el que logró el Criadero Claro de Luna con lo hecho por Nelson Vega y Carlos Rojas en los lomos del Dirigente y la Bandera en el Rodeo Provincial en Tres Series del Club Chimbarongo (Asociación Colchagua).

Vega y Rojas aprovecharon de buena manera el domingo, puesto que, tras un sábado sin muchos frutos, se ganaron la Tercera Serie Libre por la mañana y entraron calientitos a la Serie de Campeones, para mostrar sus capacidades en las quinchas con notables 30 puntos buenos.

Fue Nelson Vega quien contó detalles de lo realizado en la Medialuna de Chimbarongo: "Quedó todo el equipo muy contento, porque costó un poco. Premiar estuvo un poco difícil, y tuvimos que luchar contra eso. Ya el domingo por la mañana, los caballos se vieron mejor y en la tarde tuvimos este gran resultado", dijo Vega a Caballoyrodeo.cl

"Nos ganamos la serie en la mañana y la verdad es que es un triunfo importante, porque es el segundo rodeo que tenemos en la Temporada Grande, así es que los caballos estaban un poco fuera de forma, pero en general se vieron bien y terminamos ganando este rodeo que es muy importante para nosotros", añadió el jinete emblema del criadero perteneciente a José Elías Rishmawi.

Imagen foto_00000005

Los vencedores atajando.

Vega contó que partieron con 9 buenos. De ahí le pusimos 12, 4 y 5. "El segundo toro nos ayudó bastante, y después se nos dio todo y ahí nos afirmamos, porque tuvimos una lucha dura con jinetes que son fuera de serie. Son jinetes top, y sacar estos resultados es bonito para uno, tiene un valor distinto y eso lo motiva para lo que viene", contó Vega.

Sobre lo que viene con esta collera que suma 11 puntos y requisito, don Nelson adelantó que "la idea es completar pronto, porque además tenemos unos potros y unas yeguas que también tienen algunos puntos, para ver si podemos hacer algo más".

Vega adelantó que este fin de semana irán al Primera con Puntos del Club Lontué, en la Medialuna de Curicó.

Segundos campeones en Chimbarongo fueron los corredores del Criadero El Taitao, Diego Pacheco y Cristóbal Cortina, en Campañazo y Marito, con 28 buenos.

Tercero, y tras un toro extra, quedó el Criadero Doña Dominga, con Gonzalo Silva y José Omar Sánchez, en Viñatero y Oña Lola, con 26+1.

Imagen foto_00000006

Rojas y Vega celebraron con su gente.

Corrieron el cuarto toro Luis Amaro y Juan Martínez en Casas Viejas de Coinco Pancho Pituco, con 26+0; Francisco y César Reyes en La Cuca Enmendao y Caritraiguén Milagro, con 23; y el Criadero El Vaticano con Carlos y Jorge Rojas en Devaneo y Retupel, con 20.

El ganador del Sello de Raza fue Doña Dominga Oña Lola, montada por José Omar Sánchez.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital