CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

De la Jara y Barros completaron tras arrasar en el Provincial del Club El Bosque

De la Jara y Barros completaron tras arrasar en el Provincial del Club El Bosque
De la Jara y Barros volvieron a festejar.
Los jinetes del Club San Joaquín se impusieron montando a Arriero y Pertiguero con notables 34 puntos buenos.

Nicolás Barros y José Antonio de la Jara completaron tras arrasar en el Rodeo Provincial de Especial de Un Día que se realizó el sábado en la Medialuna de Catemito, y que fue organizado por el Club El Bosque de la Asociación Santiago Sur.

Los jinetes del Club San Joaquín se impusieron montando a Gran Rancho Arriero y Madrigal Pertiguero, con 34 puntos buenos.

De la Jara comentó a Caballoyrodeo.cl la victoria diciendo que "la verdad es que el rodeo estuvo muy bueno, muy entretenido y estamos contentísimos porque se nos dio todo, los caballos anduvieron espectacular, nos salieron puros toros buenos y en general el champion fue de punta a punta muy bueno. Nos tocó la suerte nuevamente a nosotros, así que había que aprovechar".

"Esta collera la completamos, porque nos faltaban dos puntos y se nos fueron dando las cosas en el champion. Había que ponerle y terminamos ganando, así que estamos más contentos que nadie", agregó.

Sobre los potros, el jinete dijo que "se van a descanso, porque son relativamente nuevos y han corrido poco. El que corro yo lleva dos temporadas y el que corre el Nico está en su tercera temporada. Así que se van  a descanso".

Respecto a las otras colleras que tienen para el futuro, De la Jara explicó que "hay otra pareja de caballos, que ha andado bastante bien. Queremos seguir entreteniéndonos no más, porque la idea con el Nico es pasarla bien y si se dan los resultados, es mucho mejor. Nos hemos afiatado bien, tenemos un estilo bien parecido, nos hemos complementado bien y nos hemos adaptado bastante rápido".

Por último, De la Jara agradeció a sus compañeros diciendo que "quiero mandar un saludo a José Víctor Quezada, a Rubén y al Johnny, quienes son las personas que trabajan todos los días los caballos. Es fundamental el trabajo de ellos, sobre todo don José Víctor, quien tiene todos los caballos de forma espectacular".

El segundo lugar lo lograron Nicolás Fossatti y Richard Villaseca en Amancay Don Tunino y On Franco On Franco, con 25 puntos.

Mientras que terceros quedaron José Tomás Meza y Luis Ignacio Urrutia en Llahuen Me Torrencial y Torreón Torrente, con 23 grandes.

También corrieron el cuarto animal el Criadero La Espuelita con Sebastián Varela y Héctor Guajardo en Cortesana y Bailarina, con 22 puntos; Felipe y Sebastián Undurraga en Santa Isabel Guascazo y Agua del Palo Insolente, con 21; y Juan Ignacio Meza con Diego Undurraga en Don Valeriano Preferido y San Daniel II Chambriao, con 20.

El Sello de Raza lo ganó la yegua La Espuelita Bailarina, que fue montada por Héctor Guajardo Reyes.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital