CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Bozo y Astudillo hicieron un doblete y completaron en Cunco

Bozo y Astudillo hicieron un doblete y completaron en Cunco
Bozo y Astudillo fueron primeros y segundos en Cunco. (Fotos: Marcela Medina)
Los jinetes del Criadero Santa Sandra lograron el primer y segundo lugar del Rodeo Libre.

José Antonio Bozo y Manuel Angel Astudillo tuvieron una participación perfecta en el Rodeo Libre que organizó el Club Cunco de la Asociación Cautín, luego que lograron los dos primeros lugares y además completaron a una collera para los Clasificatorios.

Bozo y Astudillo conquistaron el rodeo montando a los criados del Criadero Santa Sandra Pan y Vino y Capullo, con 24 puntos. Esta collera quedó con 14 puntos y requisito en la ruta por los selectivos.

Mientras que fueron Vicecampeones en Amancay Caperuso y Kularrelmu Don Facha con 20 de los grandes, dejando a esta pareja completa.

Bozo conversó con Caballoyrodeo.cl sobre esta redonda participación, diciendo que "estamos muy re-contentos. Ibamos lateados pensando que el rodeo iba a ser malo, pero fuimos no más y quedamos felices. Completamos los potros con 18 puntos, mientras que los caballos son nuevos y quedaron con 14 luego que nos ganamos el Champion".

"Quedó bastante avanzada la temporada y eso que en Valdivia no hemos corrido ningún rodeo, porque el otro día hicieron uno de un día y no fuimos. Hemos salido a correr más para el sur y ahora salimos a este, porque en Valdivia se ha demorado en empezar la temporada. Todavía no corremos ninguna collera y ya tenemos una collera con 14 y una completa", agregó.

Respecto a la felicidad que hay por los resultados, Bozo dijo que "el jefe, don Adolfo Méndez, está contento. Mi compañero también está muy contento, porque hace tiempo que no corríamos juntos y ya habíamos estado antes en el mismo criadero, pero nos habíamos cambiado de pega, ahora nos juntamos y hemos tenido buenos resultados".

Sobre a dónde irán a correr para buscar el punto que falta, Bozo dijo que "este fin de semana no saldremos, porque salimos semana por medio. Como tenemos estas dos colleras bien firmes, las vamos a parar porque son caballos nuevos. Además, nos queda harta temporada para hacer el puntito".

Para más adelante, contó que "tenemos una collera de yeguas que son nuevita y una collera de potros nuevos también. Los vamos a ir sacando de a poquito, quizás los corremos en un par de rodeos. También tenemos otra yegua y otro potro, pero son muy nuevos. Los vamos a ir fogueando de a poquito".

El tercer lugar lo alcanzó el Criadero Poco a Poco con Nicolás Brun y Max Hott en Cantinero y Alterado, con 19 de los grandes.

También corrieron el cuarto animal Dionisio Ulloa y Felipe Valdés en Oña Tegua Escandaloso y Orilla del Volcán Don Pirula, con 17 puntos; los hermanos Manuel y Juan Adolfo Poblete en Santo Tomás Al Toque y Cotrilla Rebuscado, con 15; y Manuel Poblete con Cristián Garrido en El Ovillo Voleadora y El Relajo Relajada, con 14.

Ganadora del Movimiento a la Rienda fue Josefina Easton Cortesi (Club Cunco) montando a Flor de Llaima Estallando, con 36 puntos.

Mientras que el Sello de Raza lo obtuvo la yegua Santa Elba Empolvada, que fue montada por Sebastián Poblete Rivera.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital