CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Valenzuela y Moyano completaron la tarea en el rodeo Libre de Combarbalá

Valenzuela y Moyano completaron la tarea en el rodeo Libre de Combarbalá
Valenzuela y Moyano ganaron en Combarbalá.
La collera de jinetes nancagüinos lograron el requisito y estarán en los Clasificatorios.

Los jinetes del Club Nancagua (Asociación Valle Santa Cruz) Carlos Valenzuela y Marcelo Moyano sacaron las más alegres de las cuentas al completar su collera compuesta por Casas Viejas de Litueche Estrellero y Cullaima Embrujo tras ganar el rodeo Libre que organizó el Club Combarbalá, de la Asociación Limarí.

Ambos lograron 16 puntos, los cuales fueron suficientes para sellar la primera participación de Valenzuela en los Clasificatorios, lo cual lo dejó colmado de satisfacción, tal como contó en diálogo con CaballoyRodeo.cl.

"Es primera vez que me instalo en un Clasificatorio, estoy contento. Nos faltaban cuatro puntos, teníamos 11 y nos faltaba el requisito. Salieron las cosas y ya estamos listos con la collera", manifestó.

Cabe destacar que el jinete nancagüino sacó otro saldo positivo, pues Moyano y Claudio Ordóñez se quedaron en la segunda posición con las yeguas de su propiedad Huacacura II Chacota y El Codiciado Gratas Noticias,  las que también aseguraron presencia en la competencia grande.

Por ello, Valenzuela comentó que decidieron no desgastar los caballos durante la Serie de Campeones, debido a que ambas lograron completar con el puntaje que alcanzaron en dicho evento, que calificó con alta nota.

"Como estaban las dos completas, no era necesario desgastar los caballos. El rodeo salió muy bien, por los 16 puntos. Estuvo bien el evento, que además fue harto competitivo porque participaron varias colleras. La organización estuvo bien", declaró.

El jinete comentó que su próximo objetivo será completar la collera de Tanume Trigal y Redeco Catalejo, con la cual ganaron en el Club Vallenar, pero la categoría del rodeo fue reducida, por lo cual perdieron el requisito que ya ostentaban.

"Era primera vez que completaba una collera, pero nos avisaron que bajaron el rodeo de categoría y perdimos el requisito, quedamos desanimados por ese lado, me había achacado. Gracias a Dios se presentó con esta collera", indicó.

El tercer puesto fue para Manuel Monroy con Enrique Chávez en Agua de los Santos Bogadora y Alhambra La Pinturita, con 14.

El cuarto animal lo corrieron Víctor Catán y Gustavo Ortega en Pachacama Media Cura y Las delicias de Cauquenes Lola II con 12 puntos, Francisco Aguirre y José Abarca con 11 en La Rinconada Mala Cara y Amancay Es Mi Gallo, y con 6 Eduardo Salas y Raimundo Valdivia en El Milagro Trapio II y Recordando Safari.

El Sello de Raza fue para Recordando Safari y el jurado estuvo compuesto por Rafael Canihuante.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital