CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Bustamante y Gutiérrez ganaron el rodeo del Club Carabineros

Bustamante y Gutiérrez ganaron el rodeo del Club Carabineros
El paseo de los campeones en foto de Miguel Angel Moya.
Obtuvieron 7 puntos y requisito al ocupar el Primer Lugar con 28 puntos en Gladiador y Halcón.

Ante la lesión de Fernando Gómez, su compañero habitual, Fernando Bustamante recurrió a la amistad con Marcos Celedón y le pidió que le facilitara al jinete Sandro Gutiérrez para correr en el Rodeo Provincial tres series Especial del Club Carabineros de Chile (Asociación Santiago Oriente).

Y la gestión resultó altamente exitosa, ya que ayer domingo ganaron la serie Campeones al sumar 28 puntos en Los Mañíos del Estero Gladiador y Puyehue Halcón.

Los campeones del rodeo partieron con 11 puntos en el primer toro, luego hicieron 5 en el segundo animal,  le pusieron 7 en el tercer toro y cerraron con una carrera de 5 buenos en el cuarto animal, totalizando esos ganadores 28 puntos.

Ya un poco más relajado, Fernando Bustamante (Asoc. Santiago Oriente) conversó con Caballoyrdeo.cl  sobre este desempeño en la medialuna de Las Condes.

"La Temporada está partiendo para nosotros; en general, nosotros corremos hasta febrero en el Sur, así que este requisito es muy bienvenido. Habíamos corrido tres rodeos; mi compañero, Fernando Gómez, lamentablemente se lesionó, está con licencia  Gentilmente, Sandro Gutiérrez accedió  a acompañarnos y la verdad que lo hizo muy bien. Así que estamos muy contentos"

"Hay mucho detrás de este triunfo, el trabajo de la gente en la casa, los caballos, por supuesto mi compañero, que ahora está lesionado y que ojalá escuche esto. Agradecer a Sandro, a su jefe, Marcos Villalón, que nos facilitó a Sandro para correr con nosotros. Esta collera queda con nueve puntos y requisito, así que queda bastante bien encaminada", acotó.

"Tenemos una collera mixta, que para el Dieciocho nos ganamos un Segundo Lugar en Los Angeles, la de Tan Linda Chica y Regocijo. Y ahora sacamos a correr por primera vez el Ventisquero, que es un potro bien conocido acá, con la Baraja, que fue la yegua con la que llegamos a Rancagua el año pasado  y corrimos ahora un cuarto toro. Podíamos haber aspirado un poquito más, pero bueno, para ser primer rodeo de esos caballos está muy bien", agregó.

"Mi compañero debiera volver el próximo rodeo de la Asociación, el 8 de noviembre y entremedio vamos a ver si podemos acceder a Sandro de nuevo, pero no lo hemos conversado todavía", señaló.

A su vez, Sandro Gutiérrez (Asoc. Santiago Oriente), su compañero ocasional, expresó: "Gracias a Dios nos fue bien, un gusto acompañar a don Fernando y darle las gracias más que nada. A Feñita también, que está lesionado, pero ya se va a recuperar. Bueno el rodeo, claro que cuando uno gana siempre lo encuentra bien, pero extraordinario el ganado, todo bien".

Hablando de su campaña con Marcos Villalón, dijo que tienen una collera con 13 puntos, pero les falta el requisito  y que lo de acompañar a Fernando Bustamante sólo fue por esta ocasión, un favor de amigos, porque seguirá corriendo con Marcos Villalón.

Imagen foto_00000001

El Segundo Lugar de este rodeo fue para Juan Durán y Juan Alberto Delgado (Asoc. Santiago Oriente) en Ramahueico Remolino y Pailan Purenino, con 27 unidades y parciales de 9+3+8+7.

Terceros, Rodrigo del Río y Pablo Aninat (Asoc. Santiago Oriente) en Galeón y Loma Larga Víbora, con 23 puntos y parciales de 10+1+1+11.

El Cuarto Animal también lo corrieron José Manuel Dávila-Pablo Andrés Dávila (Asoc. Santiago Oriente) en María Dolores Empeñosita y El Codiciado Barbetazo, con 11 unidades; Fernando Bustamante-Sandro Gutiérrez (Asoc. Santiago Oriente) en Picarquín Ventisquero y Loma Blanca Baraja, con 17 unidades; José Antonio Morales-Carlos Ugalde (Asoc. Santiago Oriente) en Claro de Luna Discurso y Palmas de Peñaflor Qué Más Quiero, con 19 unidades y Marcelo Valdebenito-Hernán Felipe Núñez (Asoc. Santiago Oriente) en Los Treiles Tranquera y Santa Elsa de Lonquimay Revoltosa, con 12 positivos.

Jurado de este rodeo fue Gabriel Orphanopoulos, actuando José Saa como secretario del jurado y Diego Núñez como delegado oficial. Los jurados Faruk Touma, presidente de la Asociación Santiago Oriente y Hernán Moraga, director del Club de Rodeo Carabineros de Chile, escogieron como Sello de Raza a Santa Isabel Delator, montado por Andrés Mayol.

Antes que se diera puerta sl primer toro, el presidente del Club Carabineros de Chile, el coronel en retiro Juan Carlos Oliveros Muñoz, acompañado por el general Ricardo Buscaglione Harz, Director de la Dirección de Educación, Doctrina e Historia de Carabineros de Chile, entregó sendos reconocimientos a las socias Dina Arrigoni Cammas y Thérese Mattews de Edwards, por su destacada participación en los Juegos Ecuestres Mundiales de Caen, Normandía, Francia.

Asimismo, los campeones del Tercer Campeonato Nacional de Cueca de la institución policial, los cabos segundos Susan Bahamondes Quilante y Felipe Suazo Barra, pertenecientes a la Escuela de Adiestramiento Canino, también recibieron un reconocimiento, el que agradecieron bailando tres pies de cueca ante las autoridades presentes y el público asistente a la medialuna de Las Condes.

Hubo Movimiento a la Rienda Masculina. Carlos Barría, el único jinete participante, acumuló 24 puntos en El Privilegio Escrúpulo.

 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital