CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Un Padre e Hijo y un Provincial, la doble fiesta corralera que prepara Puerto Octay

Un Padre e Hijo y un Provincial, la doble fiesta corralera que prepara Puerto Octay
El 31 de octubre, y 1 y 2 de noviembre habrá harta acción en las quinchas en Río Negro.

Una fiesta doble, la primera bien familiar y la segunda con el siempre buen nivel que se ve en la Asociación Osorno está preparando el Club Puerto Octay para llevar a cabo en la Medialuna de Río Negro el 31 de octubre y el 1 y 2 de noviembre.

Es así como para el viernes 31 (feriado) tienen listo un Rodeo Padre e Hijo, y para el sábado y domingo preparan un Provincial. En ambos casos, el intrerés ha sido el máximo y pese a que aún restan dos fines de semana para el doble evento, ya tienen todo listo, tal como contó el secretario del Club, Michael Mac-Auliffe.

 "Justamente ya estamos trabajando en eso, sobre todo en el Padre e Hijo. Le acabo de mandar a Carmen Gloria, la secretaria de la Asociación, el listado depurado de las 45 colleras inscritas, así es que las que se inscriban de acá en adelante quedarán en lista de espera o con la posibilidad de correr la segunda serie, después que premien 10", partió diciendo el dirigente a Caballoyrodeo.cl.

Con respecto a los preparativos, Mac-Auliffe manifestó que "estamos preparados, con buen ganado para gente de edad, porque en muchos casos corren los abuelos. De hecho hay gente que no corre hace 20 años y sacó carnet para correr este rodeo, porque ya el año pasado lo hicimos el rodeo, y resultó muy bonito, muy bueno, entonces es un rodeo muy familiar".

"Quizás la Federación debiera darle más importancia a este tipo de rodeos, y quizás hacerlos de dos días. Se llenaría, porque el año pasado ya también me quedó mucha gente afuera, porque el reglamento lo limita a 45 colleras", añadió.

"Si fuera abierto, iría mucha más gente a correr, incluso los ganadores se entusiasman con prestar los novillos, así es que ese entusiasmo lo aprovechamos para hacer otra lindo rodeo, con fiesta el viernes y el sábado, con conjuntos folklóricos", adelantó.

Para el Provincial, Mac-Auliffe explicó "que ya también está todo listo. Viene harta gente. Están copadas las ocho invitaciones, porque viene gente de afuera, así es que estamos súper preparados para los dos rodeos".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital