CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Rodeo del Club Carabineros, un clásico en la Asociación Santiago Oriente

Rodeo del Club Carabineros, un clásico en la Asociación Santiago Oriente
Se efectuará este fin de semana en la medialuna de Las Condes.

Dentro del calendario de rodeos de la Asociación Santiago Oriente, el que organiza el Club Carabineros de Chile ya es un clásico y este fin de semana tendrá una nueva edición en la medialuna de Las Condes.

El coronel en retiro Juan Carlos Oliveros Muñoz, presidente del Club de las carabinas cruzadas, conversó con Caballoyrodeo.cl sobre los preparativos para esta edición 2014.

"Como siempre, a nuestro rodeo oficial nosotros le damos la importancia que tiene, ya que estamos en la Asociación Santiago Oriente y por lo tanto nos dedicamos con mucho esfuerzo a tener un rodeo de un nivel que esta asociación requiere", enfatizó.

Dijo que realizarán una serie criaderos y tres series libres, agregando: "Se supone que, más o menos, vamos a tener aproximadamente entre 34 y 37 colleras. Siempre hay dos invitaciones que son cubiertas por algún amigo o por alguien que merezca ser atraído a nuestra casa".

Respecto del ganado, advirtiendo que es un tema complicado en estos tiempos, indicó: "Lo traen del sector de Osorno. Como siempre, nosotros tenemos arrendada una cantidad suficiente para las 34 a 37 colleras, así que deben ser alrededor de 210 novillos, que son los cabezas de ganado que se van a usar en este rodeo".

En cuanto al programa, indicó: "El programa parte el sábado con la serie Criaderos a las 09:30 horas. Luego se realizan la Primera y Segunda Serie Libre. Y la Tercera Libre  el domingo en la mañana y posteriormente la serie Campeones. Va a depender de las condiciones meteorológicas y a qué hora termine la Tercera Serie libre, pero yo creo que la serie Campeones va a comenzar aproximadamente a las 15 horas".

Finalmente, dijo: "Siempre las expectativas del Club Carabineros es hacer un rodeo que merezca y valga la pena. A nosotros nos moviliza más que nada el hecho que una vez al año, con el rodeo oficial, integramos a nuestra gente, a la familia; a la familia corralera en definitiva. Independiente de que el rodeo es bueno cuando el ganado, se supone, cubre las expectativas de los corredores. Si gana, el rodeo es excelente, si pierde, malo el rodeo".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital