CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Criadero Quebrada de Angostura completó en Los Vilos

Criadero Quebrada de Angostura completó en Los Vilos
Foto gentileza de Marlene Araya.
Gilberto Carmona y Ricardo Lemus ganaron un complicado rodeo y ya están listos para los Clasificatorios.

Satisfecho por haber ganado en lo criollo está don Gilberto Carmona, dueño del Criadero Quebrada de Angostura y quien, junto a Ricardo Lemus, se ganaron el complicado Rodeo de Los Vilos (Asociación Choapa) para dejar completos a los castrados Agallao y al Chicotazo.

Carmona y Lemus le pusieron 10 puntos buenos, marcando en todos los toros para tener opciones y así fue como llegaron al desempate, donde se anotaron cuatro más para quedarse con el premio mayor.

"Son caballos criollos, míos así es que feliz. Estuvo bien complicado el rodeo, y nosotros fuimos marcando de a poquito. En el primer toro pasamos con el punto bueno nada más, porque la cosa estaba un poco difícil, así es que tuvimos que ir con harta cabeza", contó don Gilberto en diálogo con Caballoyrodeo.cl.

"Después marcamos, y después de nuevo, y con eso fuimos saliendo adelante. En el desempate también tuvimos complicados, pero salimos de los segundos y los que iban antes salieron para atrás, pudimos ganar, así es que orgullosos de ganar con caballos de uno, y más encima que es tercera vez que llegamos a los Clasificatorios. Es lindo eso, así es que ahora los caballos están descansando", añadió.

"Teníamos ocho, le pusimos estos siete, así es que estamos completos. Ahora tenemos una collera de potros, y los vamos a ir sacando para que vayan conociendo de a poco la medialuna", completó.

Segundos campeones en Los Vilos fueron Claudio Cortés y César Brito, en Zacateca Estupendo y La Carmelita Pandillero, con 10-2; y terceros fueron Miguel Araya y John González, en Añorada de San Martín Surcadora y El Yugo de Cucurucho, con 7.

Corrió el cuarto animal solo una collera: Mauricio Acevedo y Oscar Yáñez, en los criollos del Santa Teresa, Carola y Canta Clarito, con 6.

El Sello de Raza fue para el Paillalén Reproche, montado por Guido Hermosillla.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital