CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Los Morales sacaron sólida ventaja y ganaron el Rodeo de San Miguel-Chanco

Los Morales sacaron sólida ventaja y ganaron el Rodeo de San Miguel-Chanco
Padre e hijo ya se entusiasman con completar.

Una victoria para atesorar, de esas que quedan en el recuerdo fue la que lograron Rodrigo Morales Tejos y su hijo Rodrigo Morales Rodríguez en el Rodeo del Club San Miguel-Chanco (Asociación Cauquenes) al ganarse la Serie de Campeones en los criollos de El Peumo, Cosa Linda y el Revuelco.

Los Morales le plantaron 27 puntos buenos y sacaron una holgada ventaja merced a lo parejos que anduvieron el domingo por la tarde, y por supuesto, quedaron felices, tal como contó Morales Tejos a Caballoyrodeo.cl.

"Contento, feliz, porque por fin pudimos ganar con mi hijo", partió diciendo aún con la sonrisa de la victoria.

"Corrimos bien, tranquilos, y fuimos sumando y sumando, nunca restamos, así es que nos dieron las cosas gracias a Dios, y lo ganamos fácil, con una diferencia de 10 puntos, porque el segundo quedó con 17, y nosotros terminamos con 27", contó.

"Le pusimos 7+8+8+4. El caballo y la yegua anduvieron súper bien, y mi hijo anduvo súper bien, corrió súper tranquilo y nosotros arriba de los caballos anduvimos muy bien", añadió.

Morales contó que los caballos son de Luis Landeros. "Los caballos los trabajo yo en la semana, y mi hijo, que estudia, viene a correr conmigo los fines de semana, así es que es fue un bonito comienzo, y ganar con él, tiene otro sabor. Uno se pone contento por él, porque viene a correr nada más y anda bien, e incluso Luis Fernando Corvalán se acercó para felicitarlo", dijo.

Sobre lo que viene, el jinete se entusiasma: "Ahora viene un rodeo acá en la casa, así es que ahí vamos a ver si se puede seguir sumando puntos, porque la idea siempre es completar, y para eso se trabaja, y por lo menos partimos bien", finalizó.

Bailaron la cueca de los segundos campeones en Chanco fueron Carlos Vidal y Luis López en Cerro Las Pataguas Tequilazo y Laderas de Llanquihue Especialista, con 17.

Y los premios del tercer lugar se los llevaron Juan Pablo Correa y Cristián Flores en Cun Cun Arranquín y Vista Volcán Pa No Olvidarte, con 16.

Corrieron el cuarto animal Luis Fernando Corvalán Gutiérrez y Juan Pablo Cancino en Los Tres A Curioso y Peleco Pobre Huacho, con 12; Juan Pablo Hernández y Daniel Riquelme en Rari Cantinero y Los Choros Delirio, con 12; y Alvaro Salazar y Francisco Contreras en Cullaima Ensalada y Vilquén Oriente Pihualera, con 9.

El Sello de Raza, jurado por Joaquín del Río, fue para Espontáneo Espontáneo II, montado por Felipe Meza.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital