CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Yáñez y Vergara consiguieron el anhelado requisito en Rengo

Yáñez y Vergara consiguieron el anhelado requisito en Rengo
Se quedaron con la victoria en los lomos de Tejedora y Tramposa.

Los jinetes del Criadero Río Cipreses Rodrigo Yáñez y Pedro Pablo Vergara conquistaron el anhelado requisito al conseguir el triunfo en un reñido Provincial 3 Series que organizó el Club Rengo de la Asociación O'Higgins, en las montas de Casas de San Juan Tejedora y La Rinconada Tramposa.

Ambos disfrutaron la victoria al alcanzar 31 puntos, con los que superaron apenas a Diego Tamayo y Rodrigo Errázuriz en Palmas de Peñaflor Querencia y Amancay Diajuera, que se quedaron en 30, mientras en tercer lugar se ubicó Altas Delicias con Julio César Bustamante y José Armando Sandoval, que puntuaron 28 en Cencerro y Arañazo.

Yáñez comentó que el triunfo fue inesperado, pues recién el domingo pudieron puntuar para disputar la Serie de Campeones, pero aseguró que gracias a la experiencia de Vergara, ex campeón de Chile, lograron imponerse en un competitivo evento.

"El sábado nos costó premiar y recién lo hicimos el domingo en la Tercera Serie Libre que ganamos con 10 puntos. Las yeguas andaban bien hace rato, pero no se habían dado las cosas y ahora hicimos buenas carreras", explicó en CaballoyRodeo.cl.

"En el segundo animal hicimos las tres atajadas y en las otras, con dos por toro logramos llegar arriba. Tuvimos que esperar hasta el último para saber quién ganaba. El Champion fue competitivo, peleado y no se supo el vencedor hasta el final", agregó.

"Correr con Vergara y su experiencia es tranquilizador. Fue una emoción grande para todo el equipo y el corral. Todo el mundo nos felicitó bastante", sostuvo.

Tras la victoria, Yáñez y Vergara se quedaron en nueve puntos y un requisito, por lo que esperan el próximo Rodeo que realizará la Asociación O'Higgins, el fin de semana del 25 y 26 de octubre para completar los puntos restantes y además intentarán foguear otras colleras.

Para finalizar, el jinete del Club El Olivar dedicó palabras elogiosas a su compañero, el ex campeón de Chile Pedro Pablo Vergara.

"Es una excelente persona y un buen compañero. Da una tranquilidad absoluta, hace toda la pega. El le arma a uno las atajadas con el arreo, sólo llego a correr", apuntó.

El cuarto animal lo corrieron Juan Pablo Villela y Christian Pooley en Amancay Fiestero y Agua de Los Santos Astro Rey, con 27, Ricardo Giglio y Juan Zúñiga en San Clemente Amanecida y Muticura Gustaso, con 22. Manuel Goycoolea y Osvaldo Angulo en Santa Isabel Escrupuloso y Palmas de Peñaflor Rastrojo, con 19, además de Roberto Villela y José Miguel Vergara en Las Violetas Papayero y Doña Dominga Puntilla con 12 puntos buenos.

El Sello de Raza se lo quedó Amancay Diajuera, con el jinete Rodrigo Errázuriz. El jurado fue compuesto por Gastón Salinas y Dagoberto Carvajal.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital