CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Los Muñoz celebraron en familia en el Gil Letelier

Los Muñoz celebraron en familia en el Gil Letelier
La Familia Muñoz
Segundo Lugar en Provincial del Club Pudahuel Barrancas, de Juan Pablo y Raimundo Muñoz, fue festejado por todo el clan encabezado por Juan Pablo Muñoz Arellano.

Ese Segundo lugar obtenido en la medialuna del Club Gil Letelier, donde se disputó el Provincial del Club Pudahuel Barrancas (Asociación Santiago), no sólo provocó la alegría de los jinetes y hermanos Juan Pablo y Raimundo Muñoz Condon, sino también de toda la familia que llegó hasta el escenario corralero, encabezada por Juan Pablo Muñoz Arellano, presidente de la Asociación Santiago de Criadores de Caballos Chilenos.

En diálogo con Caballoyrodeo.cl, Juan Pablo Muñoz Arellano, quien también corrió en la Serie de Campeones, pero sin mayor suerte,  comentó este alegrón familiar.

"Estoy con babero, qué quieres que te diga. Esta es la collera (Pintoresco y Porfilia) de ellos, ya tenían dos puntos, ahora con este Segundo Lugar, llevan seis, así que feliz. Diría que llevan harto tiempo corriendo, pero este año, con Ismael Pino, le asignamos una collera a ellos. Salieron para el Dieciocho, corrieron un cuarto toro; andan bien los cabros. Hicimos muy bien equipo con Ismael Pino, con Raúl Bascuñán, quien nos manda los caballos desde Linares. Este es el vicio, el cable a tierra y nos entretenemos y que los hijos estén dando frutos es salvaje, también para el criadero Corral Viejo", enfatizó.

Agregó, respecto de sus hijos: "Juan Pablo tiene 20 años, salió de Cuarto Medio en Duao, hizo Técnico Agrícola y ahora está trabajando conmigo en corretajes en Larraín y Muñoz. Y Raimundo está en Tercero Medio en el Colegio Santa Cruz, en Chicureo. Está muy entusiasmados con el Rodeo, pero primero los estudios y después el Rodeo  Es la única "muñeca"  que uno tiene. Estamos muy contentos y mucho más mi papá, Miguel Muñoz y mi mamá. Ellos nos inculcaron la pasión por el Rodeo, así que esto es para ellos".

Aprovechamos de preguntarle por las actividades de la Asociación Santiago, a lo cual respondió: "Tenemos un rodeo para criadores que haremos el 15 de noviembre en conjunto con la Asociación Cordillera que preside Nicolás Fossatti. Así que ya están tirados los dados y lo vamos a hacer en la medialuna de Catemito.  Es lo más próximo que tenemos".

En tanto, Juan Pablo Muñoz Condon también declaró sentirse muy contento, agregando: "Nos faltó solamente una atajadita, peor igual muy contento con el Segundo Lugar. Es el primer Segundo Puesto que sacamos con mi hermano; llevamos harto tiempo corriendo y es la collera que tenemos para esta Temporada y ojalá seguir sumando puntitos y qué mejor que correr con un hermano".

Imagen foto_00000001

Recalcó que esta temporada el Rodeo lo asumieron con mayor entusiasmo, añadiendo: "Sí, porque antes corríamos distintos caballos de repente en los rodeos. Y ahora mi papá nos dejó esta collera a nosotros y hemos andado super bien. Teníamos dos cuartos toros, habíamos empatado un Tercer Lugar, habíamos perdido el desempate y ahora con este Segundo Lugar vamos sumando de a poquito".

Y Raimundo Muñoz Condon igual se mostró satisfecho.

"Muy feliz, en caballos criados de mi papá, del criadero Corral Viejo. Ya estamos corriendo mejor y estamos bien", sintetizó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital