CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Carimallín Mencahue, Palmas Sur y Santa Camila rematan este jueves

Carimallín Mencahue, Palmas Sur y Santa Camila rematan este jueves
La cita es en la Medialuna del Gil Letelier, en Santiago.

- Revisa acá el catálogo del remate.

Tres destacados criaderos realizarán este jueves 2 de octubre a las 17:00 horas un remate de selección en las instalaciones del Club Gil Letelier, ubicado en Avenida Carlos Valdovinos 2951, Santiago.

La subasta incluye los Criaderos Carimallín Mencahue, propiedad de Claudio Ríos; Palmas Sur, de Henry Jurgens; y Santa Camila, de Camila del Real; y está a cargo de de la empresa de remates de Alberto Ponce y Cía. Ltda., y tiene un catálogo que incluye 40 de destacadas y variadas sangres.

Imagen foto_00000001

Claudio Ríos, dueño del Carimallín Mencahue, comentó parte de lo que trae al martillo: "Decidí un remate después de varios años para ofrecer un poco los caballos que he criado a lo largo de toda mi vida, y llevo prácticamente todo lo que tenía corriendo, reservándome algunos caballos que me los dejé para mi vejez", contó Ríos a Caballoyrodeo.cl

"Llevo caballos que estuvieron en competencia el año pasado, llevo yeguas que están corriendo y algunas yeguas de cría bastante interesantes, así es que ojalá que las compren personas que se interesen, que se vayan a buenos criaderos para que queden en buenas manos", añadió.

"Hay todo un trabajo. Me gustó mucho criar y me gusta mucho la crianza, así es que llevo hartos caballos de buenas líneas. Estuve reproduciendo el Escándalo, de Palmas de Peñaflor y van un par de caballos de siete años que están saliendo a correr", completó.

En tanto, Palmas Sur lleva ejemplares criados y comprados. Entre los primeros destaca el Dominante, nieto del Rotoso e hijo del Pelusón. También hay varios nietos del Bellaco a través del Santa Elba Campechano: se trata del Cañita, el Cancagua y la Calculadora.

Mientras que el Criadero Santa Camila saca a remates hijos de su reproductor, el Santa Isabel Conchavo, el cual tiene es hijo del Satanás en la Ricachona.

Están el Leo, el Américo, el Altanero, todos topeando; y el On Toma, en trabajo, y el Arriero, manso de montura.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital