CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Un esfuerzo de seis años que tuvo un lindo resultado: La Medialuna de Castro

Un esfuerzo de seis años que tuvo un lindo resultado: La Medialuna de Castro
Luis y Claudio Miranda, artífices de la nueva medialuna del Club Castro. (Foto: Edgardo Angulo)
El nuevo recinto chilote se encuentra ubicado en el parque municipal de la comuna y tuvo una inversión de más de 30 millones de pesos.

Fueron seis años en los que los socios del Club Castro lucharon por el sueño de tener una nueva medialuna para disfrutar del rodeo y las actividades ecuestres. Un deseo que se hizo realidad en las Fiestas Patrias, cuando el nuevo recinto fue inaugurado con un gran rodeo y pudo lucir su inversión de más de 30 millones de pesos.

Claudio Miranda, presidente del Club Castro, conversó con Caballoyrodeo.cl sobre la inauguración de este recinto y realizó un balance de la primera competencia que albergó, diciendo que "a una semana de haber organizado el rodeo, estamos muy contentos, a pesar de las inclemencias climáticas que tuvimos el domingo. Pero se llevó a cabo en forma positiva todo lo que es el evento y tuvimos gran concurrencia de corredores de diferentes puntos del país".

- Por fin se pudo cumplir con el sueño que tenía el club…

"Este era un sueño que teníamos como club, y gracias al apoyo del municipio y el acalde don Nelson Aguila, logramos un aporte de 30 millones de pesos. Ese dinero nos permitió realizar nuestra obra, que es la medialuna y los corrales. Así que quedó un recinto muy bonito que ahora tenemos que disfrutar no más".

- ¿Cuántos años trabajaron para construir esta nueva medialuna?

"Nosotros veníamos hace años con esta iniciativa, alrededor de unos seis años atrás, porque siempre estábamos reparando la medialuna antigua y siempre tuvimos la inquietud de poder realizar un proyecto para tener una medialuna nueva. Inclusive, hace tres o cuatro años atrás, estuvimos pensando en postular a un proyecto de una medialuna techada, pero era un proyecto bastante caro que se veía dificultoso poder realizarlo. Pero ahora, gracias a este aporte del municipio, pudimos realizar nuestra medialuna y llevarla a cabo para inaugurarla en las Fiestas Patrias".

- ¿Qué capacidad tiene la medialuna?

"Esta medialuna tiene una capacidad de entre 550 ó 600 personas sentadas cómodamente".

- ¿En qué lugar se encuentra ubicada la nueva medialuna?

"Nuestra medialuna se encuentra ubicada dentro del parque municipal, en donde se realizan las fiestas costumbristas. Es un recinto bastante amplio, son más o menos 12 hectáreas. Además, en donde tenemos ubicada la medialuna tenemos un amplio espacio para el estacionamiento de los camiones y de los vehículos particulares. Es un recinto bastante cómodo".

- ¿Piensan realizar otras actividades aparte del rodeo en el recinto?

"Sí, para las fiestas costumbristas aprovecharemos la medialuna y realizaremos distintas actividades ecuestres. Ya sean movimiento a la rienda, domaduras y todas las cosas relacionadas con el tema. La idea es que nuestro recinto se aproveche de la mejor forma posible para realizar todo tipo de actividades".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital