CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Criadores y corraleros de Ñuble tienen nuevo sitio web

Criadores y corraleros de Ñuble tienen nuevo sitio web
La portada de rodeoycriadoresnuble.cl.
Rodeoycriadoresnuble.cl informará del acontecer del deporte criollo y de la crianza.

Las asociaciones de rodeo y criadores de Ñuble crearon una nueva herramienta para estar más cerca de sus socios y difundir lo que se está haciendo en la zona. Se trata del sitio web Rodeoycriadoresnuble.cl, una página en dónde los amantes de los caballos se podrán informar del acontecer corralero y de la crianza.

Felipe Carrasco, director de la Asociación de Criadores de Ñuble, comentó a Caballoyrodeo.cl sobre este nuevo portal, diciendo que "esta es una iniciativa que retomamos nosotros de las directivas pasadas de las asociaciones de rodeo y de criadores, porque nosotros asumimos en mayo de este año. Ellos tenían la idea innovadora, a nivel local, de tener esta página para que los socios de Ñuble se fueran enterando sobre qué pasaba con el rodeo y la crianza. Que conocieran los distintos criaderos y a los más de 100 criadores que tenemos".

"Nosotros llevamos a la práctica este proyecto y lo dividimos en dos partes, lo que son la asociación de rodeo y la de criadores. Respecto a la parte de los criadores, nosotros comenzamos a publicar desde septiembre en adelante una publicación diaria, mientras que desde octubre tendremos dos por día. Tenemos dos temas, historia y estadística es uno, y el otro es la actualidad. Queremos que se entrevisten a todos los criadores de la zona durante el año. También tendrán mucha importancia las exposiciones y tenemos una sección que lleva la Serie Criaderos de todos los rodeos", agregó.

Respecto a cómo ha sido el recibimiento que ha tenido la iniciativa, Carrasco dijo que "hasta el momento nos ha ido muy bien, tenemos mucha acogida de la gente, la página va evolucionando, estamos teniendo hartos auspiciadores y está todo el mundo motivado con este tema".

Sobre la implementación del sitio, el dirigente expresó que "todo ha sido rápido. A mí don Mateo Rodríguez Rodríguez, presidente de la asociación de rodeo, me encargó la tarea de liderar este tema. Y con el comité asesor,  en que está don Mateo Rodríguez Aguirre y Francisco Carrasco Paulman, nos pusimos las pilas muy rápido y nos hemos reunido mucho. Contacté a Julio Fernández, que es una persona que sabe mucho y que lleva más de 40 años ligado a los que es la radio, el diario y a seguir los rodeos y criaderos. Y hemos tenido muy buenos comentarios, así que nada qué decir".

"Cuando empezamos el 1 de septiembre fue un período de marcha blanca, para ver cómo era acogida que teníamos con la página. Pero ahora que empezaron los rodeos, tenemos material todos los días. Con Julio Fernández nos juntamos cada 15 días para ver la temática. Y ahora lo que se viene es que todos los criadores de la zona, tanto los que tengan uno o más caballos, sepan qué está pasando en su asociación, para que todos se sientan partícipes. La asociación no pertenece a una persona o a un círculo de criadores, sino que a todos los criadores. Esa es la idea, que sepan que está pasando en el criadero de al lado, qué sangres se están reproduciendo, qué madres", añadió.

Por último, el directivo comentó una situación que los motiva aún más a desarrollar este proyecto, diciendo que "hoy me llamó un joven, porque nosotros tenemos un concurso en la página web para que tenga mayor difusión, está súper contento y nos quería ayudar. Es una persona que no pertenece a la asociación, pero que le gustaría llegar a criar caballos. Así que nos ha ido impecable. En el futuro queremos ver los criaderos, la historia, la gente que trabaja en el rodeo y tenemos muchos proyectos por delante".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital