CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Gran convocatoria tuvo 3ª Cabalgata Familiar de Melipilla y Casablanca

Gran convocatoria tuvo 3ª Cabalgata Familiar de Melipilla y Casablanca
Fotos: Asoc. de Criadores de Melipilla.
Alrededor de 100 personas participaron el sábado 27 en evento organizado por las dos asociaciones de Criadores de Caballos Chilenos.

Con alrededor de 100 participantes  de todas las edades, incluyendo desde abuelos hasta niños, se realizó la Tercera Cabalgata Familiar organizada por las Asociaciones Melipílla y Casablanca de  Criadores de Caballos Chilenos.

En contacto con Caballoyrodeo.cl, el presidente de la Asociación Melipilla, Marco Antonio Barbosa Gellona, destacó lo ocurrido en los cerros y planos de la Hacienda Tantehue.

"Con participantes de todas edades, señoras y huasos, desde 3 años para arriba y representantes de varias asociaciones como Talca, Santiago, Casablanca, Melipilla y otras, se efectuó la Cabalgata Familiar 2014 en el Cajón del Rey, en la Hacienda Tantehue en la comuna de Melipilla", informó Barbosa.

"Se realizó un trayecto de 4 horas, con aperitivo en el cerro y almuerzo a la sombra de los boldos, con entrega de premios, muestra explicativa de caballos chilenos a cargo de Cristián Court, cuecas a todo campo, juegos infantiles y mucha amistad", enfatizó el directivo máximo de los criadores melipillanos.

También dijo que los participantes apreciaron lindos paisajes, cruzadas limpias, buenas aguas, ambiente festivo y familiar, destacando que todo giró alrededor del Caballo Chileno.

A su vez, el presidente de la Asociación Casablanca, Cristián Court Gazitúa, destacó la alta convocatoria que tuvo esta Cabalgata realizada en los caminos, senderos y cerros de la Hacienda Tantehue.

"Partimos a las 11 de la mañana, con un día nublado, pero despejándose ya en el camino. Muy agradable el día; toda la gente muy contenta, incluyendo abuelos y niños, pasando por todas las edades, con caballos muy bien arreglados, bien ensillados. Viejos con cuchillón, con monturas de arriero, con todos sus atuendos, con mantas. Tuvimos por ahí un viejo con un chamanto de esos antiguos. La gente se preparó, se esmeró con sus aperos, con su caballo, con sus atuendos, así que en ese sentido yo felicito a toda la gente que saca a mostrar sus cosas que tiene guardadas por ahí, que no son para dejarlas en los baúles", acotó.

Imagen foto_00000002

Court dijo que el recorrido fue muy bonito, pasando por túneles de arrayanes, de pataguas, de quillayes, de boldos.

"Así anduvimos durante mucho rato mirando árboles hacia arriba, no se veía el cielo, lo que le dio un atractivo tremendo a la cabalgata. En algunos puntos agrupábamos a la gente y llegábamos al aperitivo, donde nuestro banquetero, Juan Emilio Rickli, nos tenía unas empanadas, vino tinto, pisco sour, bebidas, jugos naturales. Ahí descansamos unos 45 minutos y luego seguimos camino al lugar donde se efectuó el almuerzo, también preparado por nuestro banquetero", señaló.

"Allí estaba todo dispuesto, unas ricas carnes, ricos vinos. Terminamos bailando cueca y mostramos unos tres o cuatro potros. Los que me tocó describirlos, analizarlos (también es jurado de exposiciones aspirante) y compartir con todo el público y mirar estos cuatro potros y una yegua muy linda de  Javier Molinos. Así que estuvimos ahí haciendo también exposición de caballos. Muy bien presentados a pesar que anduvieron toda la mañana en el cerro. Muy adornados, muy acampados y con mucho Sello. Ahí usamos estos conocimientos que hemos adquirido en estos cursos organizados por la Federación de Criadores", expresó.

"Luego de todo eso, vino el bajativo y bailamos cuecas durante un buen  rato. Así que lo pasamos muy bien y la Elianita Barbosa, la hija de Marco Antonio, les tenía preparados a los niños unas carreras de sacos y otros juegos, mientras otros niños partieron a correr al cerro. Yo le diría que esta Cabalgata Familiar estuvo un siete", resaltó.

Finalmente, informó que la próxima actividad conjunta será un rodeo para criadores, para lo cual ya han sostenido algunas reuniones y que se estaría efectuando en diciembre.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital