CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Altas Delicias festejó su primer triunfo de la Temporada Grande

Altas Delicias festejó su primer triunfo de la Temporada Grande
Altas Delicias conquistó el primer éxito de la Temporada Grande.
Los jinetes del criadero lograron la victoria con amplia diferencia respecto a sus perseguidores en el rodeo del Club Las Cabras.

Por Rodrigo Crooker Sáez

Los nuevos jinetes del criadero Altas Delicias, Julio César Bustamante y Armando Sandoval, cosecharon su primer éxito mayor en la Temporada Grande al conseguir el triunfo en el Interclubes 3 series que organizó el Club de Rodeo Las Cabras -Asociación O'Higgins- en la Medialuna de Rengo, al conseguir 35 puntos en los potros Cencerro y Arañazo.

El alto puntaje logrado por la collera les permitió dejar muy atrás a sus "perseguidores", Rodrigo Errázuriz y Diego Tamayo en Amancay Diajuera y Palmas de Peñaflor Querencia y Vittorio Copello y Miguel Ugalde en Claro de Luna Carrizal y Santa Isabel Estruendo que se quedaron en 28+9 y 28+8, respectivamente.

Sobre el triunfo, el dueño del criadero, Carlos Souper Urra, comentó en CaballoyRodeo.cl que fue merecido, pues los jinetes ya consiguieron afiatarse a pesar del poco tiempo que llevan juntos y destacó que ya tengan 12 puntos en su camino a los Clasificatorios.

"-Estoy- muy contento. Los caballos estaban muy bien, es algo grato, porque los dos llegaron hace muy poco tiempo. Llevan un par de meses y se afiatan entre ellos ya conociendo a los caballos. Lo han hecho muy bien", declaró el también director de la Federación de Criadores.

"Siempre hemos tenido altas expectativas, los potros son muy buenos, siempre han estado en todos los rankings. Siempre esperamos andar bien, no nos ponemos metas tan altas ni presionamos a los jinetes. Queremos andar bien y esperamos una pareja al menos en el Campeonato Nacional", agregó.

El cuarto animal lo corrieron Alberto Romero y Jaime González en Sangre Bue Arisca y Lomas de Quilicura Machita con 26, Felipe Ríos e Iñaki Gazmuri en San Manuel Risueño y San Manuel de la Punta Viejo Lindo con 19, mismo puntaje que Miguel Ugalde y José Díaz en Las Candongas Enguindao y Colliguapi Garrincha.

 

 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital