CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Criadero Altas Delicias está sumando en la Temporada Grande con equipo nuevo

Criadero Altas Delicias está sumando en la Temporada Grande con equipo nuevo
José Armando Sandoval y Julio César Bustamante en la Semana de la Chilenidad.
José Armando Sandoval y Julio César Bustamante obtuvieron el Tercer Lugar en Primera con Puntos de Asociación Santiago Oriente.

Un Tercer Lugar en el Primera con puntos realizado el 20 y 21 de septiembre en la medialuna del parque Padre Hurtado, como cierre de la XX Semana de la Chilenidad, fue la cosecha del criadero Altas Delicias el pasado fin de semana, abriendo así una perspectiva halagüeña para lo que todavía queda de la Temporada Grande.

Carlos Souper Urra, dueño del criadero Altas Delicias, comentó a Caballoyrodeo.cl lo que significó estar entre los premiados de este rodeo, con sus jinetes José Armando Sandoval y Julio César Bustamante anotando 32 unidades en Arañazo y Cencerro..

"Felices, los puntos se van juntando de a poco; son cuatro puntos. Bueno para la Temporada y los potros anduvieron bien, que es lo más importante, con  una pareja de jinetes nuevos; están contratados este año. Son parte del nuevo equipo, amigos antiguos, pero recién trabajando con nosotros. Así que muy importante", enfatizó.

Y como Carlos Souper señalaba, este Tercer Lugar se consiguió con dos jinetes nuevos en el criadero. Uno de ellos es José Armando Sandoval.

"Me integré ahora en agosto y llevamos el segundo rodeo corriendo por Altas Delicias y contento. Bonito rodeo, buen ganado, buenas colleras y los caballos estuvieron a la altura".

Respecto a cómo ha sido su complementación con su compañero, manifestó: "Estamos los dos recién llegados y nos vino rebién este premio. Yo antes estaba donde Rafael Diez; trabajé un par de temporadas y anduve bastante bien. Ahora en el criadero Altas delicias, hay que seguir trabajando y que se sigan dando las cosas".

Mientras tanto, Julio César Bustamante compartió lo dicho por su compañero, expresando: "Muy bueno, nunca me lo esperé. Pero trabajando con personas como don Carlos, que dan toda la confianza y tranquilidad, buenos caballos, la suerte y además que el ganado que aquí se corrió fue salvaje, se facilitan las cosas. Pero el rodeo es suerte también".

Contó que sus anterior trabajo lo desarrolló en Curicó, con Gustavo Pérez, añadiendo: "Acá en el criadero Altas Delicias, yo me vine para trabajar la caballada nueva, porque está mi hermano Carlos en la parte intermedia y cooperar cuando nos toque correr, porque los caballos los corren los dueños, don Carlos y su hijo. Ellos tienen toda la caballada maestra y nosotros nos dedicamos a tenerles caballos para el futuro".

Finalmente, comentó que es tío de Oscar Bustamante, jinete que estuvo en el Altas Delicias y ahora trabaja en Las Callanas.

"El tuvo muy buenas actuaciones y llegó al Nacional en estos caballos del criadero. Así que yo soy de familia corralera, desde mi abuelo hasta mis sobrinos. Mi padre se llamaba Clemente Bustamante y yo soy primo de Regalado, de Oscar, papá de Oscar hijo, de esa generación", acotó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital