CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Moure y Rivera lograron buena cosecha dieciochera en medialuna del Gil Letelier

Moure y Rivera lograron buena cosecha dieciochera en medialuna del Gil Letelier
Los campeones en la premiación en foto de Francisco Castro.
Ganaron Provincial tres series Especial, al marcar 28 puntos en Calbuco y Micaela, completándola.

José Luis Moure Oportot y Juan José Rivera Contreras se inscribieron entre los campeones de los rodeos efectuados durante las Fiestas Patrias, al ganar el Provincial 3 series especial organizado por el Club Gil Letelier (Asociación Santiago).

El rodeo se efectuó el 20 y 21 de septiembre en la medialuna de avenida Carlos Valdovinos y Moure y Rivera se adueñaron del Primer Lugar de la serie Campeones al sumar 28 puntos en El Peñón de Liray Calbuco y Los Chulengos Micaela.

En diálogo con Caballoyrodeo.cl, Juan José Rivera Contreras comentó lo realizado en este rodeo.  

"Corrí ahora con don José Luis (Moure); esa collera la estaba corriendo con su hijo Cotelo (José Luis Moure Barros). Fuimos al Gil Letelier, premiamos en la Primera Serie y después se nos dieron todas las cosas en el champion y quedamos completos con esa collera. La teníamos con 8 puntos y requisito desde la Temporada Chica con Cotelo. Nos habíamos ganado un Champion y corrido un cuarto toro.Nos hacía falta algo así, don José Luis estuvo medio retirado el año pasado y este año corrió un rodeo con su hijo en un Primera con puntos. Después fuimos a correr al Gil Letelier y se dio todo”, indicó.

Respecto de cómo se desarrolló el rodeo y el comportamiento del ganado, señaló: "Si hablamos de notas, al ganado de las series le pondría un 5, pero el del champion  se merece un 7. Y no es porque uno lo haya ganado, pero extraordinarios, muy buenos los toros del champion", aseveró.

"Nosotros entramos a correr con 24 puntos al cuarto animal y lo hacíamos de los penúltimos. Había una collera con 27 y una con 26 marcados. Hablamos con don José Luis porque teníamos que buscar una atajadita, porque la otra tenía 15 y debía hacer una atajada de 13 para empatarnos. Así que se dieron las cosas, hicimos la atajada y después cuidarse nada más".

Agregó que tras completar la collera de Calbuco y Micaela, ya quedan más oportunidades para la otra collera de la yegua Pauta con el potro Alboroto.

"Es la otra collera firme que tenemos, está con un punto. Nos queda todo el resto de la temporada para seguir con ésa y también tenemos una collera nueva de una yegua con un caballo, que ya los queremos sacar porque están un poquito más firmes".

El Segundo Lugar quedó en poder de César Naranjo Ramírez y Sergio Vicencio Escobar, con 27 unidades en Ninhue Inquilino y Casas de Polpaico Muñeco.

Terceros, Pablo Campos Fring y René Moreno López en La Herradura On Nico y Quilapilún Encerrón, con 26 +7.

El cuarto animal contó también con la participación de Juan Pablo Muñoz-Ismael Pino en Corral Viejo Pintoresco y Corral Viejo Porfilia, con 26 +2; Juan Ramón Hormazábal-Manuel Calderón en San Andrés del FundoVistoso y Doña Javiera de Melipilla Estimado, con 25 unidades; Bernardo Bozo-Camilo Villanueva en Palmas Sur Mosqueta y Palmas Sur Dominante, con 18 y César Naranjo-Sergio Vicencio en Zacateca Chacolina e Ilusión, con 13 unidades.

Sello de Raza: Palmas Sur Mosqueta, montada por Bernardo Bozo.

Movimiento a la Rienda: Juan Peña Oyarce en Las Callanas Intrigao, con 33 puntos.   

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital