CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Tercera Cabalgata Melipilla-Casablanca solo espera la partida

Tercera Cabalgata Melipilla-Casablanca solo espera la partida
Este sábado 27 de septiembre se realizará el evento en el sector de Tentehue.

Se cerraron las inscripciones para la Tercera Cabalgata de las Asociaciones de Criadores de Caballos Chilenos de Melipilla y Casablanca, que se realizará este sábado 27 de septiembre, en el sector de Tentehue.

Los preparativos ya están terminados, así que los organizadores solo esperan que comience la actividad.

Así lo expresó Cristián Court, presidente de la Asociación de Criadores de Casablanca.

"Hasta las 16:00 horas de ayer (miércoles) teníamos 80 inscritos, pero creo que vamos a llegar a los 100 que hemos tenido en años anteriores. Tenemos todos listo, la ruta trazada, limpia, tenemos la parte almuerzo y aperitivos organizada, así que estamos esperando que llegue la hora nada más y si hay algún otro criadores de caballo chileno que pueda participar y que recibió esta noticia a última hora, también lo podemos considerar", señaló.

Court se refirió al recorrido y duración del evento. "Esto va a ser en el sector de Tantehue, en el Cajón del Rey, y en las Pataguas del Ñico, se va a dar una vuelta por un cerro en un trayecto de tres horas y 15 minutos, con un aperitivo de 40 a 45 minutos y vamos a enterar ahí cuatro horas. Después vamos a estar en el mismo punto de inicio, donde van a estar los camiones esperando y nuestro banquetero, don Juan Emilio Rikli, que nos va a tener el almuerzo preparado", explicó.

"Esto durará desde más o menos las 10:00 horas hasta las 14:00 horas es la cabalgata y de las 14:00 en adelante tenemos el almuerzo", agregó.

La cabalgata fue postergada en su momento debido al mal tiempo, pero ahora el pronóstico es más favorable.

"Estamos viendo el tiempo con harta dedicación y nos aparece un nublado que la verdad ya no nos incomoda, así que le estamos dando curso de todas maneras", indicó el dirigente.

Court dijo que las expectativas para esta cabalgata son las mejores, pues la han preparado muy detalladamente.

"Es una tercera edición que hacemos con harto sacrificio, con harta dedicación, porque hay que hacer recorridos, marcar, ver sectores que no estén muy emboscados, porque tenemos desde niños de tres años hasta abuelitas que van, hay gente que sube al caballo una vez al año para este evento, entonces tenemos que tener un trayecto para todo competidor y con una ruta bastante amplia, expedita, para no tener accidentes. Nos acompaña un veterinario, Tomás Esturillo, tenemos un doctor también que nos acompaña dentro de la cabalgata, así que vamos bastante asistidos nosotros y los caballos", concluyó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital