CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Ordóñez y González tuvieron fructífera cosecha en Quinta de Tilcoco

Ordóñez y González tuvieron fructífera cosecha en Quinta de Tilcoco
Los jinetes del Criadero Casas de Bucalemu ganaron el Interasociaciones.

Un fin de semana bastante fructífera cosecha este fin de semana tuvieron Diego Ordóñez y Juan Pablo González luego de ganarse el Rodeo Interasociaciones de Quinta de Tilcoco (Asociación El Libertador) en los siempre bien portados La Manga Zorzalero y El Trapiche Requisito.

Los jinetes del Criadero Casas de Bucalemu se crecieron y le pusieron 30 de los buenos para superar en un entretenido desenlace a Juan y Sebastián Arriagada, quienes se anotaron en la planilla con 29 grandes en Esquila y Rosal de Doñihue Enguindao.

Fue Diego Ordóñez quien comentó la victoria, su primera en el corral de la familia Peñafiel: "Muy feliz, porque para mí fue un debut soñado. La verdad es que íbamos no con muchas expectativas, la idea era conocer los caballos y el criadero premió en total cuatro parejas, dos yo con Juan Pablo y dos don Ricardo con Felipe, y además con la collera que ganamos, nos quedamos la serie, así es que quedamos muy bien", dijo Ordóñez a Caballoyrodeo.cl

"Tenían un punto de la Temporada Chica, así es que quedaron con 12 puntos. Eso sí, esa es una pareja que corro con el jefe, y Juan Pablo me acompañó esta semana, y nos fue más que bien en mi primer rodeo con los compañeros acá. Además, don Ricardo y Felipe estuvieron en la pelea con un cuarto animal", añadió.

Ordóñez contó que Renato Peñafiel correrá el Zorzalero. "Es un potro maestro que tenemos, y el Requisito lo corro yo. No lo conocía, y en el Champion no erró ninguna atajada, y en la serie se paró una sola vez", contó.

Sobre el Champion, Ordóñez contó que tuvieron una linda disputa con los Arriagada. "Andan bien los hombres, premiaron tres colleras, y fue bien complicado, porque estaba Santa Elba también", dijo.

"Salimos de los segundos, le pusimos siete y con eso pasamos a los Arriagada, y ahí tuvimos que esperar porque alguien que hiciera una carrera grande, y nos pasaba", completó.

Terceros campeones en Quinta de Tilcoco fueron Juan Pablo Muñoz y Luis Alberto Yáñez en Riberas del Claro Víbora II y Azote, con 25+5.

Corrieron el cuarto toro el Criadero Casas de Bucalemu en Chamuscada y Limahuania, con 25-1; Noel y Héctor Orellana en Vara Negra Pregonera y Santa Isabel Enaguita, con 22; y Julio y Raimundo Reyes en Río Claro Porvenir y Santa Eliana de Río Bueno Cantinero, con 15.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital