CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

La tremenda alegría de Martín Núñez

La tremenda alegría de Martín Núñez
La Esperanza en las quinchas del Parque Padre Hurtado.
Junto con Paulo Serrano completó la collera de Adagio y Condimento, luego de ocupar el Segundo Lugar en Primera con puntos de la Asociación Santiago Oriente.

Martín Núñez y Paulo Serrano abrieron la puerta de los Clasificatorios tras completar la collera de Adagio y Condimento del criadero La Esperanza, luego de ocupar el Segundo Lugar en el Primera con puntos organizado por la Asociación Santiago Oriente y que cerró la XX Semana de la Chilenidad.

Como era dable esperar, Martín Núñez estaba muy contento por este triunfo y por completar los caballos, como lo señaló a Caballoyrodeo.cl.

"La verdad que partimos muy bien con el Rodeo Para Criadores el día miércoles 17, donde premiamos tres colleras, donde yo premié unas yeguas que tenían dos rodeos y esta misma collera. Entramos al cuarto animal con la mixta y con la otra corrimos dos toros. Y ahora en esta situación, corrimos con las dos colleras la Serie de Campeones y tuvimos la fortuna de agarrar el Segundo Champion, que aparte nos completa. Quedamos completos, imagínese la felicidad", enfatizó.

Recalcó también que la collera que les permitió ocupar el Segundo Lugar sólo ha participado en dos rodeos, agregando: "El rodeo de la Temporada Chica, donde ganamos el Champion y ahora el Segundo Lugar. Así que estamos enormemente felices. Son nuestros hijos, nuestras guaguas; los criamos como hijos. Son todos caballos criados por nosotros y en este rodeo entramos dos de las cuatro colleras al cuarto animal. Así que estamos muy felices".

Respecto a la complementación que ha alcanzado con Paulo Serrano, comentó: "Paulo es un joven igual que yo, un poco mayor que yo. Un cabro excelente, esforzado, que se saca la cresta todos los días por lograr este éxito. Así que yo me saco el sombrero por él porque es digno de admirar lo que ha hecho. Se ha esforzado; se ha puesto la camiseta por el criadero y yo creo que vamos a llegar lejos si seguimos así".

Agregó que este fin de semana volverán a correr, en un rodeo que se hará en Curicó, participando probablemente con tres colleras, ya que la de Adagio y Condimento está completa y se va a ir a descansar.

A su vez, Paulo Serranio destacó que se habían sacrificado harto, añadiendo: "En el invierno trabajamos para la Temporada. Nos hemos afiatado con Martín muy bien, novillo a novillo. Desde que empezamos a correr hemos ido de menos a más y el resultado está a la vista. Gracias a Dios nos llevamos el Segundo Lugar, que nos significó completar la collera".

Contó que en noviembre del año pasado llegó de ayudante de Omar Sánchez, trabajando con él.

"Después él partió del criadero La Esperanza, que fue una lástima; lo sentimos todos. Quedé yo, me dieron la oportunidad a mí y le agradezco a don César Núñez y a don Omar Sánchez también".

Añadió que anteriormente había trabajado en criaderos más chicos y que su desafío más grande ha sido realizarlo en La Esperanza.

"Este Segundo Lugar es un muy buen impulso y el agradecimiento a la gente que me dio la oportunidad de demostrar mi trabajo y lo que puedo hacer", completó.

     

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital