CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Guzmán y González dejaron el triunfo en casa en rodeo del Club Cabrero

Guzmán y González dejaron el triunfo en casa en rodeo del Club Cabrero
Marcelo Guzmán en foto de archivo.
Los jinetes consiguieron la victoria en su primer rodeo como compañeros.

Por Rodrigo Crooker Sáez

Marcelo Guzmán Alvial y Homero González lograron dejar en casa la victoria del Provincial 3 Series que realizó el Club Cabrero, de la Asociación Concepción, al conquistar la Serie de Campeones en Arauco Viejo Mi Compadre y Río Raqui Qué Simpatía con 24 puntos.

Dicho triunfo fue con apenas un punto bueno por sobre Mauricio Mann y Pedro Gajardo, que en Recuerdos de Pilauco Fusilero y Paillihue Sur Castizo llegaron a 23, mientras terceros fueron Claudio Cancino y Oscar Varela en El Remanso Perverso y Los Moluches Recambio, con 20.

Sobre dicha definición, Guzmán comentó a CaballoyRodeo.cl que necesitaron únicamente el punto bueno de la salida para quedarse con la victoria, por lo cual no quisieron exigir más de lo debido a los caballos.

"Estuvo bien apretada la definición, pero corrimos de atrás así que no exigimos más a los caballos. Nos bastó con el punto de salida en el cuarto animal, con eso nos bastó para ganar el primer lugar", afirmó el jinete de Cabrero, que narró la experiencia de ganar como locales junto a González, con quien fue compañero por primera ocasión.

"Fue la primera oportunidad en que corro con Homero González; me sentí bastante bien con él y gracias a Dios se dieron las cosas y ganamos el rodeo", explicó.

"Fue un lindo premio para toda una organización. El 18 fue largo. tuvimos actividades en la Medialuna del pueblo y luego tuvimos el rodeo. Hubo mucho trabajo, así que contentos por el resultado", añadió.

Sobre lo que le queda a futuro, Guzmán explicó que intentarán completar la collera cuanto antes para darle descanso.

"Tenemos en octubre tres rodeos seguidos en la Asociación. Esperamos seguir con la misma suerte, clasificar luego a los caballos y dejarlos descansar", indicó.

El cuarto animal lo corrieron Juan Ignacio Ortigosa y Jaime Iván Alarcón en Los Ñirres Pelusona y Los Tacos Fanática con 17, mismo puntaje en que quedaron Luis y Felipe Vargas en Lomas de Hualpén Cuchuflo y Piguchén Quita Pena. Además compitió Claudio Cancino y Oscar Varela en Los Moluches Waguilén y Reñeco Ritual con 11 puntos.

El Sello de Raza se lo adjudicó Los Ñirres Pelusona, de Ortigosa, con Juan Carlos Bugmann como jurado.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital