CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Criadero Claro de Luna se lució en las exposiciones dieciocheras

Criadero Claro de Luna se lució en las exposiciones dieciocheras
José Pedro Rishmawi junto a la Claro de Luna Despierta. (Foto: Pablo Pérez Gómez)
José Pedro Rishmawi comentó los premios que recibieron en la Expo Ñuñoa y la Expo de la Semana de la Chilenidad.

Unas Fiestas Patrias muy festejadas pasó el Criadero Claro de Luna. Su yegua Claro de Luna Despierta (N° 215394, Plebiscito-Estrella), conquistó los premios de Campeona Yegua y Gran Campeona Hembra de la Expo Ñuñoa.

Además, en esa misma muestra de Caballos Chilenos realizada en el marco de la Fiesta Chilena de Ñuñoa obtuvieron el galardón de Reservado Campeona Potranca por la Claro de Luna Bodega (Escoltado-Estimada).

Mientras que en la Exposición de la XX Semana de la Chilenidad, el criadero de propiedad de José Elías Rishmawi logró nuevamente el premio de Campeona Yegua con Claro de Luna Despierta. También conquistó el Reservado Campeón Potrillo con Claro de Luna Abochornado (Chuflo-Guadalupe) y Claro de Luna Cacique (Plebiscito-Estimada).

Sobre esta buena representación del criadero conversó con Caballoyrodeo.cl José Pedro Rishmawi quien dijo que se encuentra "muy contento, sobre todo porque uno se prepara con mucho tiempo de anticipación. Hay harto trabajo detrás de la gente durante todos los días, por ejemplo de realizar una troya todos los días. Es una constancia de muchos meses de anticipación".

- ¿Qué te pareció el premio de Gran Campeona Hembra que ganó Claro de Luna Despierta?

"Para un criador venir a una exposición de otra asociación y salir mejor ejemplar de la raza es algo muy bonito. Felicitaciones a mi padre, a quien vine a representar, porque estaba representando al criadero en el Rodeo Para Criadores. A él le dio muchas felicitaciones por este premio".

- ¿Qué destacas de la Claro de Luna Despierta?

"Es una hija del Plebiscito en una madre Estrella, que viene de la línea del Estribillo. Es una yegua muy linda y que se está comenzando a trabajar para el Movimiento a la Rienda, así que vamos a ver cómo le va ahí".

- ¿Qué líneas de sangre está trabajando Claro de Luna?

"El criadero se basa más que nada en Plebiscito con mezcla Estribillo. Ahora seguiremos en reproducción del Plebiscito, porque tenemos semen congelado y tenemos Plebiscito para rato. Además que su sangre ha dado muy buenos resultados".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital