CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Ritter y Matamala ganaron en inauguración de la Medialuna de Castro

Ritter y Matamala ganaron en inauguración de la Medialuna de Castro
Ritter y Matamala fueron los mejores en Castro. (Foto: Edgardo Angulo)
Los jinetes de Ancud conquistaron las inclemencias del tiempo para festejar.
Autor:

Por Rodrigo Crooker Sáez

El Mejor Jinete Amateur de la Asociación Chiloé, Fernando Ritter, logró festejar junto a su nuevo compañero, Manuel Matamala, en el complicado Rodeo Libre que organizó el Club Castro, de la Isla Grande, en lo que sirvió además para inaugurar su Medialuna, instancia en la que debieron enfrentar fuertes lluvias.

Los campeones lograron sumar 30 puntos en las montas de Furioso y Amorosa, dejando en el segundo puesto a José Borquez y Hernán Lira, que en en Tormento y Tres Grandes alcanzaron 26 puntos buenos, mientras terceros fueron Sergio Navarro y Claudio Sandoval en Coliguaso y Maqui con 22+8.

Ritter conversó con CaballoyRodeo.cl y comentó la dura lucha que debieron sortear en virtud de las inclemencias que significaron las precipitaciones, las que incluso les obligaron a finalizar el evento el lunes 22 de septiembre por la mañana.

"-La inauguración de la Medialuna- estuvo bien dentro de lo que se pudo, porque llovió torrencialmente ambos días. Hubo mucho barro. Fue un rodeo sufrido por el frío y el agua", expresó.

"-Terminamos- muy contentos, porque fue el primer rodeo que corrimos juntos. Se nos dieron las cosas y los caballos anduvieron muy bien; el ganado fue muy bueno, en el Champion estuvo todo muy bueno. En la serie fue más complicado, pero luego todo bueno. Los pudimos sortear y quedarnos con la victoria", afirmó.

Ritter también apuntó a que con esta victoria en el arranque de la temporada los deja muy satisfechos ya tener el requisito y que el próximo paso es esperar el siguiente Rodeo de la Asociación Chiloé, que será en noviembre.

El cuarto animal lo corrió la pareja de la Asociación Valdivia compuesta por José Bozo y Manuel Astudillo, quienes lograron 22+3 puntos en Capullo y Pan y Vino, mientras se quedaron en 21 con Caperuzo y Don Facha. Camilo Padilla y Luis González también estuvieron presentes con Vinera y Mi Reinita, en las que totalizaron 22+1.

Sello de Raza fue para la yegua Francisca de Francisco Eugenín.

Cabe destacar que la Municipalidad de Castro apoyó a la Asociación chilota para construir la Medialuna, en cuyo estreno fueron galardonadas las autoridades y todos quienes ayudaron para hacer realidad el recinto.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital