CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

10 hitos de la XX Semana de la Chilenidad

10 hitos de la XX Semana de la Chilenidad
Caballoyrodeo.cl seleccionó algunas grandes atracciones del evento realizado en el Parque Padre Hurtado.

Fotografías: Pablo Pérez Gómez

La XX Semana de la Chilenidad concluyó el domingo 21 de septiembre, dejando para el recuerdo grandes momentos vividos en el Parque Padre Hurtado durante diez intensos días.

Por eso en Caballoyrodeo.cl seleccionamos 10 hitos que marcaron, a nuestro juicio, esta edición del evento organizado por la Federación de Criadores de Caballos Chilenos y las Municipalidades de Las Condes, Vitacura y La Reina.

1. Rodeo del Caballo Chileno y Sello Racial

Una novedad de la XX Semana de la Chilenidad. Por primera vez se corrió este rodeo que reunió a 15 colleras y que sumó el puntaje obtenido en cada toro a la previa evaluación morfológica de los caballos. Los ganadores fueron Rodrigo Cardemil y José Tomás Meza en la pareja del Palmas de Peñaflor Nagual y Coraje.

Imagen foto_00000001

2. El show de Cachureos

Marcelo y su grupo deleitaron a chicos y grandes con un show lleno de canciones y concursos en el escenario central del Parque. Ahí estuvieron Epidemia, el Gato Juanito, el Conejo Wenceslao, el León Chester, el Señor Lápiz, El Tiburón, Chanchomán y muchos más.

Imagen foto_00000002

3. La Expo Semana de la Chilenidad

Organizada por la Federación de Criadores, la muestra de caballos chilenos tuvo cerca de 60 productos y despertó el interés del público presente en la Explanada. Bajo la jura de Benjamín García-Huidobro, los Mejores Ejemplares de la Raza fueron Santa Constanza de Vichuquén Encachado y El Nevado Flora.

Imagen foto_00000008

4. Los Halcones de la FACh

El regreso de las acrobacias de los experimentados pilotos de la Fuerza Aérea maravilló a los asistentes al evento, generando que todas las miradas se dirigieran al cielo cuando sobrevolaron el Parque Padre Hurtado.

Imagen foto_00000009

5. El Patio de la Cueca

Y si era cuestión de bailar, este sin duda era el mejor lugar. Durante todos los días de la Semana de la Chilenidad, se pudo disfrutar de conjuntos folclóricos para danzar y también aprender, para los que no sabían. Fue uno de los espacios más concurridos.

Imagen foto_00000004

6. Rodeo Padre e Hijo

Uno de los atractivos emblemáticos del evento es este rodeo que reúne a la familia corralera. Pequeños jinetes se pudieron ver en la categoría Menores, que consagró como Campeones a Alvaro y Tomás Baeza; y más grandes (de 14 años hacia arriba) en Mayores, donde ganaron Omar y Miguel Antonio Sánchez.

Imagen foto_00000010

7. Perros ovejeros magallánicos

Un espectáculo digno de ver. La habilidad de Raúl Cárdenas para dirigir a la Pilla y el Mozo, y la propia capacidad que muestran estos perros causaron el asombro no solo del público de este gran evento, sino también de la Fiesta Chilena en Ñuñoa, en el Estadio Nacional.

Imagen foto_00000003

8. Fuegos Artificiales

El sábado 21 de septiembre la noche se hizo día en el Parque Padre Hurtado. Durante unos 20 minutos, el show pirotécnico iluminó los cielos e hizo que nuevamente las miradas se fueran hacia las alturas, para cerrar con numerosos aplausos.

Imagen foto_00000006

9. Escuadra Ecuestre Palmas de Peñaflor

Es uno de los números insignes de la Semana de la Chilenidad y en esta oportunidad, el criadero de Alfredo Moreno Charme presentó el espectáculo "Veinte años de Chilenidad", donde una vez más se pudo presenciar la destreza de los jinetes y la funcionalidad y belleza del Caballo Chileno al servicio de nuestra tradiciones.

Imagen foto_00000007

10. Rodeo Primera con Puntos

El cierre del evento fue en la medialuna, con un extraordinario rodeo que fue conquistado por José Antonio Antonio Urrutia y José Tomás Meza en Tavori Fanático y La Mocha Epifanio con 40 puntos. Segundo terminó el Criadero La Esperanza y en tercer lugar se ubicó el Criadero Altas Delicias.

Imagen foto_00000005

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital