CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Barros y De la Jara hicieron un doblete en el Interclubes de Talagante

Barros y De la Jara hicieron un doblete en el Interclubes de Talagante
Barros y De la Jara fueron primeros y segundos en Melipilla.
Los jinetes conquistaron los dos primeros lugares en el rodeo que se realizó en la Medialuna de Chocalán.

Unas felices Fiestas Patrias pasaron Nicolás Barros y José Antonio de la Jara. Los jinetes que comenzaron a correr juntos esta temporada hicieron un doblete y ganaron los dos primeros lugares del Rodeo Interclubes Especial en Series Libres que organizó el Club Talagante de la Asociación Melipilla.

Barros y De la Jara festejaron montando a Los Chilcos 2 Dormilón y Crucero Puntiao, con 29 puntos buenos. Mientras que el segundo lugar lo lograron Gran Rancho Arriero y Madrigal Pertiguero, con 25 de los grandes.

Respecto a ese espectacular rendimiento, De la Jara señaló a Caballoyrodeo.cl que "la verdad es que nos fue bastante bien, el rodeo fue espectacular, hubo toros de primera y los caballos se portaron impecables. Ya nos estamos afiatando más con el Nico, estamos corriendo mejor y por eso se nos dio el triunfo".

"La verdad es que los tres primeros toros para los caballos nos salieron espectaculares, hicimos una carrera de 13 y luego mantuvimos la cabeza fría. Como partimos arriba dijimos que teníamos que mantenernos siempre en la punta. En el tercero hicimos una carrera de 11 y nos afirmamos, porque hicimos 29. En el cuarto, no nos dio pa' hacer ninguna atajada e hicimos cero punto. Pero igual ganamos, así que estamos felices", agregó.

Sobre cómo quedaron ambas colleras en la ruta para los selectivos, De la Jara dijo que "los caballos, el Dormilón con el Puntiao, es uno mío y otro del Nico, esos no tenían puntos, era su segundo rodeo y ahora tienen requisito. Mientras que en los que salimos segundos, el Arriero con el Pertiguero, tienen 13 puntos y requisito".

"Falta mucho paño por cortar. De repente los puntos que faltan se vuelven más complicados, así que hay que tratar de seguir corriendo con cabeza y tranquilos, para intentar completar lo más pronto posible", añadió.

Respecto a lo que se viene, el jinete dijo que "vamos a parar los caballos dos semanas, porque esta semana estuvo bien movida. Corrimos en Melipilla y luego fuimos a La Reina, en donde nos fue bastante bien también y rescatamos un punto. Así que los caballos van a descansar, porque están bien golpeados. Nosotros también porque estuvo bien movido el fin de semana y tenemos que dejar tiempo para la familia también".

El Tercer Lugar quedó en manos de Enrique Walton y Emanuel Silva en Juan Esteban Respetado y Gran Aventura Escote, con 22 puntos buenos.

También corrieron el cuarto animal Félix Vergara y Francisco Reyes en Agua de los Campos Periscopio y Conquil Andariego, con 19 puntos; Jaime Poblete y Juan Fernando Atavales en Santa Andreita Ricachona y Agua de los Campos Huachón, con 18; y Cristián Moreno con Sebastián Moreno en Los Pretiles On Risa y Lo Campino Cachapoal, con 17.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital