CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Huenchul y Sánchez zapatearon fuerte en el Primera con Puntos del Club Independencia

Huenchul y Sánchez zapatearon fuerte en el Primera con Puntos del Club Independencia
Huenchul y Silva completaron.
Los jinetes del Criadero Doña Dominga C.S. completaron a Flagelo y Cambalache al ganar el rodeo que se corrió en la Medialuna Santa Filomena.

Luis Huenchul y José Omar Sánchez zapatearon harto en la Fiesta Chilena de Colina y es que había motivo para festejar. Los jinetes del Criadero Doña Dominga Casa Silva conquistaron el Rodeo Primera con Puntos que organizó el Club Independencia de la Asociación Santiago y aseguraron un cupo para los Clasificatorios de la presente temporada.

Los corredores de la Asociación Colchagua completaron a la collera de potros Doña Dominga C.S. Flagelo y El Palo Cambalache, luego que lograron el primer lugar en la Medialuna Santa Filomena con notables 32 puntos buenos.

Huenchul comentó la victoria a Caballoyrodeo.cl, diciendo que "estuvo re-bonito. Se completó esa pareja y fue negocio redondo ir para allá. Estuvo entretenido, fue un rodeo extraordinario, muy re-simpático, hubo un ganado salvaje y notable. La organización del rodeo estuvo correcta, todo a la hora e impecable".

"Felicito a los organizadores, porque hicieron un tremendo rodeo, con una fiesta espectacular y con una gran cantidad de gente. Y por la remodelación de la medialuna también, porque yo una vez fui allá a acompañar a mi señora (Romané Soto) a un rodeo femenino y era chiquita. Ahora la agrandaron, le cambiaron el piso y quedó extraordinaria", agregó.

Sobre la completada, Huenchul señaló que "estamos completos y ahora los potros Flagelo y Cambalache se van a la reproducción. Así que quedaron completitos y se van a descansar. Nos quedan dos o tres parejitas para completar ahora. Pasamos por el Parque Padre Hurtado, pero no nos fue tan bien. Está partiendo la temporada y hay que seguir luchando".

Sobre las otras colleras que están corriendo, el jinete dijo que "corrimos los caballos, el Maestro con el Rastrojero. También está la collera criolla, Doña Yola con el Notero. Y seguramente armaremos una pareja de potros, la del Adjunto con el Renuncio con Gonzalo Silva".

Segundos Campeones fueron Francisco Cardemil y Gustavo Cornejo, quienes en El Pial Talentoso y El Milagro El Ranchero, lograron 24 puntos buenos y siete más en el desempate.

Mientras que Terceros Campeones terminaron Pablo Campos y René Moreno en La Herradura On Nico y Quilapilun Encerrón, con 24 y cuatro grandes más en el toro extra.

También corrieron el cuarto animal el Criadero Quilén con Cristián y Raúl Ernesto Arraño en Chunchu y Returbio, con 23 puntos; Luis Andrés Giagnoni y Rubén Palacios en El Bolzón Escribente y La Palma de Nacimiento Trigal, con 23; y Bernardo José María Ruiz con Fernando Rodríguez en Santa Carolina Costurero y María Ester de Los Robles Bellaco, con 21.

El Movimiento a la Rienda lo ganó el socio del Club Gil Letelier Juan Peña Oyarce, quien en Las Callanas Intrigao logró 28 puntos.

Mientras que el Sello de Raza lo conquistó el La Mocha Epifanio, que fue montado por José Tomás Meza. 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital