CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Arecco y Ruiz coronaron el 18 con la victoria en el Interasociaciones de Quillota

Arecco y Ruiz coronaron el 18 con la victoria en el Interasociaciones de Quillota
Arecco y Ruiz en foto de archivo.
La collera de potros logró imponerse en el cuarto animal.
Autor:

Por Rodrigo Crooker Sáez

El jinete del Club El Melón Jorge Luis Arecco festejó de la mejor forma posible en las celebraciones del 18 de septiembre al adjudicarse el Interasociaciones que organizó el Club Quillota, al alcanzar 28 puntos acompañado de Javier Ruiz, en los potros Zacateca Chaplín y Los Alamos de Pucalán Gran Espíritu.

Según comentó Arecco en diálogo con CaballoyRodeo.cl, dicha pareja usualmente la corre con Arturo Spinetto, pero gracias a una gestión de Schawky Eltit pudo competir en tierras quillotanas junto a su ex compañero, con el cual lograron la victoria.

"El triunfo fue inesperado, porque en ese mismo rodeo gracias a Schawky Eltit pude correr la serie de potros junto a Javier Ruiz, con quien no corría hace un tiempo. Pudimos premiar en la Serie de Potros y luego, gracias a dios, ganamos el Champion con 28 puntos buenos", apuntó.

La segunda posición fue para Juan Pablo Stambuk en Casas Viejas Estrellaso y Enzo Marchant en Nilahue Anacleto, con 26 puntos, definición que fue favorable para los posteriores campeones por la buena producción en el cuarto animal.

"Fue bastante apretado. Entramos con 17 al cuarto toro, hicimos carrera de 11. Stambuk tenía 24 en tres toros, pero les salió uno que no les colaboró mucho, hicieron 2 y llegaron a 26", detalló.

Arecco también se quedó con el tercer puesto junto a su compañero Nicolás Maggi, al lograr 24 puntos en los caballos Las Nieves Orgulloso y Trumao Revoltoso, pareja que según el mentado jinete aún no definen si seguirá compitiendo en la Temporada.

"La collera estaba a prueba y no sé si la van a seguir corriendo. Fue por acompañar a Nicolás en la segunda Serie Libre", apuntó.

Para finalizar, el jinete del Club El Melón comentó que espera completar la collera de potros junto a Spinetto, para de esa manera conquistar un cupo en los Clasificatorios. Aún les resta definir cuándo será su próxima competencia.

"Con él intentaremos buscar los seis puntos restantes para conseguir los Clasificatorios. La idea es que se dé, pero si no, estaremos contentos. Hicimos un corral con puros amigos, con Mauricio Mateluna también. Estamos contentos con la obtención del 18. En Quillota quedan pocos rodeos y las fechas están por definir", finalizó.

El cuarto animal fue corrido por Estanislao Labbé y Rodrigo Ramírez con los productos de Santa Marta, Tupición y Risueña, con 19 puntos. Sebstián Fredes e Iván Canelo en la collera del Pablo Ríos Montt compuesta por Rinconera y Mira Ñatito, con 18, y por último Haroldo Báez junto a Ariel Quintana en Guanquivilo Fortuna y El Portón Ventisquera, con 14.

El Sello de Raza se lo adjudicó el producto Fama, del criadero On José, con el jinete Axel Castro. El jurado fue compuesto por Aníbal Ríos, Miguel Flores y Miguel Arnau.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital