CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Club Gil Letelier volvió a marcar significativa presencia en las Fiestas Patrias

Club Gil Letelier volvió a marcar significativa presencia en las Fiestas Patrias
Fotos: Miguel Angel Moya.
Institución capitalina realizó una impecable presentación en la Gran Parada Militar 2014.

Parte culminante de las actividades desarrolladas por el Club Gil Letelier en estas Fiestas Patrias, fue su ya tradicional participación en la Gran Parada Militar 2014 del viernes 19 de septiembre, donde según los comentarios recibidos, resultó una presentación impecable.

Pero además de aquello, la institución capitalina  también fue invitada a la inauguración oficial de las fondas en el Parque O´Higgins, donde el presidente del Club, Juan González, tuvo el honor de servirle el cacho de chicha a la Presidenta Michelle Bachelet, gesto que se repetiría posteriormente en la elipse del parque O´Higgins durante la Gran Parada Militar.

Asimismo, desarrolló un variado programa para la comunidad santiaguina, efectuó la tradicional vigilia de la Patria el día 17 en la noche, participó también en el desfile en la Escuela Militar el 19 por la noche y cerró los festejos con un rodeo los días 20 y 21 en su medialuna de avenida Carlos Valdovinos, rodeo que ganaron José Luis Moure y José Luis Rivera con 28 puntos en Calbuco y Micaela.

Resumiendo todo lo ocurrido estos días, Juan González, presidente del Club Gil Letelier, comentó lo siguiente a Caballoyrodeo.cl: "Ha sido una jornada muy buena en una semana muy pesada, con mucho trabajo. Lo más importante era nuestra participación en la Gran Parada Militar y hemos escuchado comentarios muy buenos. Y hoy tuvimos un rodeo de excepción. No sé si estará bien que yo lo diga, pero jinetes de distintos clubes nos felicitaron por el rodeo que organizamos".

"Se corrieron novillos fuera de serie, como dijo un amigo corralero y creo que vamos a tener una muy buena nota por este rodeo. Lo hicimos con mucho corazón, con mucha garra, para brindar algo lindo. Y lo que más nos llamó la atención fue la cantidad de gente que concurrió no tan sólo los dos días del rodeo, sino también  el día 18, donde a los niños se les hizo una Fiesta Huasa. Realmente, creo que hemos tenido una jornada preciosa; hemos recibido muchas felicitaciones y eso retrata lo que es el Gil Letelier", enfatizó.

"Vuelvo a insistir, nosotros no nos dedicamos solamente al Rodeo. Es nuestro deporte, lo queremos mucho, lo disfrutamos, pero queremos que este Club esté inserto en la comunidad, relacionado con los vecinos y creo que lo hemos conseguido", afirmó.

Un diálogo ameno de Presidenta a presidente

Además, aprovechamos de preguntarle qué le dijo la Presidenta Bachelet en el diálogo que sostuvieron en la Parada Militar.

Imagen foto_00000002

"Ha llamado mucho la atención la familiaridad que hubo con la Presidenta Michelle Bachelet. Ella es una persona simpática, que permite el diálogo. Ella es muy sencilla y socia honoraria de nuestro Club desde su anterior mandato y nosotros, durante su última campaña presidencial, le presentamos un proyecto para que nuestras tradiciones, nuestras raíces, tengan su lugar en la enseñanza en los colegios. Que los niños sepan desde chicos de nuestras raíces y si bailan una cueca, que sepan de dónde vino y como es", explicó.

"Y ella nos dio una noticia, diciéndome: presidente, el proyecto de ustedes está caminando. Todo lo que yo prometo cumplo. También, al despedirme, le digo: Presidenta, queda invitada cordialmente a nuestra casa. Perdón, le digo después, a "su casa", porque ella es socia. Y ella asintió con la mano. Fue un diálogo que despertó la atención de muchas personas por lo espontáneo. Reitero, con la Presidenta se puede conversar de esa manera, porque es muy amena y sencilla", destacó el timonel del Club Gil Letelier.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital