CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Troncoso y Henseleit estuvieron notables en su primer rodeo

Troncoso y Henseleit estuvieron notables en su primer rodeo
Mario Henseleit y Alexi Troncoso celebraron en Osorno. (Foto: Diario Austral Osorno)
Ganaron con 36 puntos el Interasociaciones de la Asociación Osorno.

Alexi Troncoso se unió esta temporada al equipo de Mario Henseleit, en Osorno, y el pasado 18 y 19 de septiembre, debutaron como collera con un resultado inmejorable: ganaron el Interasociaciones de la Asociación Osorno, con 36 puntos.

La gran victoria llegó en los lomos de Palo de Natre y El Espejo Viejo Perro, sacando gran ventaja a los demás competidores en la medialuna osornina.

En segundo lugar quedaron José Pedro Kuschel y Mario Matzner en Las Bandurrias Dolores y Lo Campino Trenza con 26 de los buenos; y terceros fueron Alberto Mohr y José Miguel Almendras en Trongol Pretenciosa y Santo Tomás Emotiva con 25.

Alexi Troncoso conversó con Caballoyrodeo.cl sobre este estupendo comienzo de temporada.

"Estamos muy contentos con el resultado, porque nos costó premiar, entramos en la última serie, los toros estaban un poco complicados y no podíamos y en la última serie se arreglaron los toros y se nos dio la suerte para premiar en el último lugar. Y después en el champion fueron extraordinarios los toros, los caballos se portaron bien, mi compañero corrió bien también, así que contento por eso", expresó.

Recordó que "hicimos una carrera de 12, 11, 10 y tres en el cuarto, así que llevábamos tantos puntos porque los toros eran buenos y los caballos también respondieron".

Troncoso explicó que "es mi primer rodeo con esta collera y con mi compañero que es el dueño de los caballos, porque llevo poquito aquí, desde el invierno que estoy con él. El hombre había completado antes, pero creo que no se había ganado nunca un primer lugar, así que estamos todos contentos en el criadero".

También se refirió a lo que viene luego de este triunfo. "Ahora con estos 10 puntos, vamos a dejar que descansen los caballos, porque son relativamente nuevos, que se recuperen bien y los vamos a sacar más adelante. Porque como es primer rodeo quedar con 10 puntos es extraordinario para uno, para que los caballos descansen y se recuperen del desgaste que tuvieron".

"Tenemos otras parejas, una de yeguas y de caballos, con la que vamos a salir al rodeo de Osorno (otro Interasociaciones), que es el 4 y 5 de octubre. Pero como siempre le digo a mi compañero, vamos a correr el rodeo nada más", concluyó.

El cuarto animal en Osorno tuvo también a las siguientes colleras: Héctor Navarro y Rodrigo Willer en los criollos de La Cumbre Paciente y Pimienta con 24 puntos; Criadero Los Troncos con Fabián Millar y Patricio Barra en Comunacha y Pícara Sin Conciencia con 21; y Agustín Ugalde y David Huerta en Las Lunas Encargo y Neápolis Mafioso con 20.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital