CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Maciza actuación de Urrutia y Meza en clausura de la Semana de la Chilenidad

Maciza actuación de Urrutia y Meza en clausura de la Semana de la Chilenidad
Los campeones y su collera completa. (Fotos: Pablo Pérez Gómez)
Ganaron serie Campeones del Primera con puntos de la asociación Santiago Oriente, con 40 puntos en Fanático y Epifanio.

Con un rodeo de Primera con puntos que alcanzó las 40 unidades por obra y gracia de José Antonio Urrutia y José Tomás Meza en Tavori Fanático y La Mocha Epifanio culminó la actividad competitiva de la XX Semana de la Chilenidad organizada por la Federación de Criadores de Caballos Chilenos y las municipalidades de Las Condes, La Reina y Vitacura.

La Serie Campeones de este rodeo organizado por la Asociación Santiago Oriente, se disputó el domingo 21 de septiembre en la medialuna del parque Padre Hurtado, con 23 de las 24 colleras clasificadas (Juan Pablo Cardemil y José Manuel Valera no corrieron por lesión de uno de sus caballos).

Los Campeones José Antonio Urrutia y José Tomás Meza partieron con una carrera de 6 buenos en el primer animal, luego añadieron 10 unidades en el segundo toro y en el tercero realizaron una carrera perfecta de 13 puntos (con Meza a la mano), llegando a las 29 unidades en los tres animales. Y para cerrar una faena muy aplaudida por una medialuna colmada de público, le marcaron 11 buenos al cuarto animal, totalizando 40 unidades, un excelente registro para atesorar como parte de la historia de esta XX Semana de la Chilenidad.

Dialogando con Caballoyrodeo.cl, José Tomás Meza señaló: "Lindo rodeo, marco de público precioso, los toros extraordinarios y los potros estuvieron muy buenos. Ganamos el domingo pasado el Rodeo del Caballo Chileno y Sello Racial  y ahora éste; así que todo bien".

"Esta collera quedó completa; tenía 12 puntos y con los 10 de ahora son 22; quedó lista. Hay otra con requisito y varias bien encaminadas; está todo bien", agregó.

Imagen foto_00000005

Imagen foto_00000004

Imagen foto_00000007

Por su parte, José Antonio Urrutia declaró sentirse muy feliz, añadiendo: ""Muy contento, nunca en mi vida había hecho 40 puntos y la verdad que es un tremendo logro. José Tomás es un jinetazo, muy profesional y es un gusto correr con él. Da mucha confianza".

Refiriéndose al rodeo y a las expectativas a partir de este resultado, expresó: ""En las series un poco complicado el ganado, pero el de hoy en la tarde insuperable. Como un ganado de un domingo en la tarde en el Champion de Chile; muy bueno. Y las expectativas están en que nos vaya lo mejor posible. También pasarlo bien en los rodeos y en familia".

"Tenemos esta collera completa, otra con requisito y con algunos puntos, así que ahí vamos a seguir pedaleando", completó.

El Segundo Lugar de este rodeo que juró Gabriel Orphanopoulos, actuando Martín Villagra como delegado y Renato Alarcón como secretario, fue para la collera de Martín Núñez y Paulo Serrano, Copn 33 unidades en La Esperanza Adagio y La Esperanza Condimento, con parciales 9+8+9+7. Esta collera también quedó completa.

Imagen foto_00000002

Y Terceros se ubicaron José Armando Sandoval y Julio César Bustamante en Farrero y Chinchel, del criadero Altas Delicias, con 32 unidades y parciales de 10+3+9+10.

Imagen foto_00000006

Completaron el cuarto animal las colleras de Francisco Infante-Nicolás Enrique Arévalo en Santa Sara de Mallarauco Poncho Roto y Santa Sara de Mallarauco Campera, con 23 puntos; Agustín Fossatti-Gabriel Rojas en Pelarco Viejo Astuto y Canto del Agua Espectáculo, con 23 puntos y César Núñez-Mario Andrés Mallea en Barrica y Curadora, del criadero La Esperanza, con 15 unidades.

Los jurados Carlos Souper (director de la Federación de Criadores), Sergio Covarrubias (vicepresidente de la Federación de Criadores) y Juan Pablo Correa (presidente del Club Vitacura), escogieron como Sello de Raza al ejemplar La Mocha Epifanio, montado por José Tomás Meza.

Imagen foto_00000003

Además, la Asociación Santiago Oriente, antes de largar el primer toro, rindió un homenaje a los alcaldes Raúl Donckaster, de La Reina, Raúl Torrealba, de Vitacura y Francisco de la Maza, de Las Condes, entregándoles sus respectivos carnés de socios y hermosas bandejas.  

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital