CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Los apellidos Baeza y Sánchez mandaron en el Padre e Hijo

Los apellidos Baeza y Sánchez mandaron en el Padre e Hijo
Alvaro Baeza junto a su hijo Tomás. (Fotos: Pablo Pérez Gómez)
Alvaro y Tomás Baeza ganaron en categoría Menores, mientras que Omar y Manuel Antonio Sánchez triunfaron en Mayores.

El Padre e Hijo, uno de los rodeos emblemáticos de la Semana de la Chilenidad, se corrió el viernes 19 de septiembre coronando como Campeones a Alvaro Baeza y Tomás Baeza, en categoría Menores, y a Omar "Matador" Sánchez y Manuel Antonio Sánchez, en Mayores.

Por la mañana, los jinetes más chicos iniciaron esta hermosa competencia corralera promocional, junto a sus orgullosos padres.

Fueron 11 colleras las que se dieron cita en la medialuna del Parque Hurtado corriendo los cuatro toros, a excepción de las que tuvieran puntos malos a partir del segundo.

La pareja ganadora de esta primera patita fue la de Alvaro Baeza y su hijo Tomás (Asociación Santiago Sur) en El Convento Tonaíta y Pal Pal Cantinero con nueve puntos (7-1+2+1).

Imagen foto_00000005

Alvaro y Tomás Baeza, Campeones en Menores.

Alvaro Baeza comentó este especial triunfo. "La verdad es que es una alegría enorme y como dice la canción gracias a la vida, porque es un hito este momento, cuando uno le dedica tanto cariño al rodeo, tanto cariño a los caballos, el que el rodeo devuelva esta alegrías es una bendición y con mucha humildad la recibo, muy contento".

"Fue un gran rodeo, una linda organización, con un buen marco de público, con un ganado óptimo, de buen peso, pero más que todo es una alegría correr este rodeo".

Tomás contó que "corrí el 6 de septiembre un rodeo con un jinete del criadero (El Convento) y este es el primer rodeo que corremos juntos y el segundo que corro yo. En mi primer rodeo premié para el champion, corriendo hasta el tercer toro, salí muy contento, pero esto ya es otra cosa, estoy demasiado contento por el primer lugar".

Imagen foto_00000004

Diego y Diego Pacheco, Segundos Campeones en Menores.

En segundo lugar quedaron Diego y Diego Pacheco (Colchagua) en Taitao II Callada y Chapeco con seis buenos (5-3+0+4).

Diego padre expresó que "muy contento de correr con Diego, que tiene 11 años, y haber quedado segundo, pero mas importante que el lugar, que es muy bonito, es haber participado con los demás papás y sus hijos, en un lindo ambiente, con un muy buen ganado. Se dio un rodeo muy bonito".

Su hijo señaló que "habíamos corrido antes un par de rodeos, en la Asociación. Estoy muy feliz con este segundo lugar con mi papá".

Imagen foto_00000002

Javier y Emilio Crasemann, Terceros Campeones en Menores

El tercer puesto fue para Javier Crasemann y su hijo Emilio (Los Andes) en Santa Ana Quebradilla y Los Tacos de Rumai Arturito con cinco puntos (2-1+4+0).

Javier Crasemann se mostró "muy contento, es primera vez que corro con Emilio, él había corrido un par de rodeos antes nada más, así que bien contento, porque la verdad ya es un agrado participar en este rodeo y si se dan las cosas y se puede obtener un premio, mejor todavía".

Emilio contó que "estaba un poco nervioso, pero fue un rodeo muy bonito, me sentí muy bien corriendo con mi papá". 

También corrieron los más grandes

Por la tarde, fue el turno de los Mayores (de 14 años hacia arriba), con un total de 38 colleras que corrieron todas el primer y segundo animal, pasando 11 al tercero y ocho al cuarto.

En una serie que se entonó en los dos últimos huachos, los vencedores fueron Omar Sánchez y su hijo Manuel Antonio en Guitarrón y Santa Isabel Desatado con 21 puntos (2+2+10+7).

Imagen foto_00000010

Manuel Antonio y su padre Omar Sánchez en el paseo.

Muy emocionado, el "Matador" Sánchez comentó que "me parece que me había ganado un lugar con mi otro hijo (José Omar), no recuerdo si un segundo o tercero, pero con mi negro estoy muy feliz, porque hubo algunos años en que no quería nada con los caballos y ahora tuvimos la gran suerte de ser Campeones, más en un caballo nuevo yo".

"Qué quiere que le diga, estoy muy, muy feliz. Se lo dedico a mi familia y a todos mis seres queridos, que hace poco estoy de duelo por la muerte de un sobrino que corría conmigo (Jonatan Sánchez), así que se lo dedico a él también".

Imagen foto_00000011

Los Campeones de Mayores atajando.

Para Manuel Antonio este "es el triunfo más importante. Habíamos salido segundos antes en un rodeo con mi papá, pero este es el más importante que he corrido con él. Es muy especial, correr con el padre es un gusto enorme".

"Se lo dedico a mi familia, y a mi madre y a mi primo Jonatan que están en el cielo", agregó.

Imagen foto_00000012

Juan Enrique y Juan Ignacio Meza, Segundos Campeones en Mayores

Segundos Campeones fueron Juan Enrique Meza y su hijo Juan Ignacio, con 19 puntos (-2, 6+13+2), incluida una carrera perfecta en Cariñoso y Río Rahue.

"Son caballos nuevos, es segundo rodeo que se corren, pero feliz de correr con mi hijo y salir segundos, es muy bonito", dijo Juan Enrique Meza.

Juan Ignacio añadió que "estoy muy contento, porque el año pasado salimos terceros con mi papá y ahora segundos, estuvimos a punto de no correr, así que imagínese como estamos de felices".

Imagen foto_00000009

Martín y Juan Martín Contreras, Terceros Campeones en Mayores.

Y en tercer lugar quedaron Martín Contreras y Juan Martín Contreras en Tavorí Tentao y Regalona con 13 buenos (6+6+2-1).

Martín Contreras comentó que "primero agradecerle a ustedes que andan siguiendo el rodeo que es tan bonito, y lo otro es una felicidad inmensa por salir terceros con Juan Martín, mi hijo, y además en caballos nuevos, porque estamos partiendo en un criadero (Tavorí). Tuvimos la suerte de haber quedado terceros".

"Esto se disfruta el doble, además que me manejo muy bien con él, es muy buen hijo y jinete, así que muy feliz", agregó.

Por su parte, Juan Martín Contreras señaló que "estoy muy contento por lo que logramos hoy, estábamos con pocas esperanzas porque habíamos bajado, pero nos encontramos con un tercer lugar, así que feliz por mí y por mi papá, que es quien se dedica a los caballos, este es el resultado de su trabajo".

"Hemos corrido bastante juntos, estuvimos un tiempo separados porque yo me fui para otro lado, ahora nos volvemos a juntar, yo estoy feliz de correr con él, por mí lo haría siempre". 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital