CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Noche de reconocimientos en Cena del Criador

Noche de reconocimientos en Cena del Criador
Los jóvenes Diego Pacheco y Gustavo Rivera se llevaron premios.
Se premió a criadores dueños de los caballos ganadores de la exposición y también a personalidades que han aportado al desarrollo de la Semana de la Chilenidad y al cultivo de las tradiciones.

En la Carpa del Criador  finalizó ayer jueves 18 de septiembre la jornada que comenzó con la exposición de caballos chilenos, haciendo partícipes en una cena a todos los que compitieron con sus ejemplares en la explanada del Parque Padre Hurtado, además de autoridades municipales e invitados.

La ocasión fue propia para galardonar a los criadores propietarios de los Grandes Premios de la muestra competitiva que formaba parte de la XX Semana de la Chilenidad y para reconocer el valioso aporte al ámbito de la crianza y al desarrollo de esta Semana de personas como Agustín Edwards, presidente honorario de la Federación de Criadores, y de los alcaldes Raúl Torrealba, de Vitacura, Raúl Donckaster, de La Reina, Francisco de la Maza, de Las Condes y Pedro Sabat, de Ñuñoa.

Dirigiéndose a los asistentes, el presidente de la Federación de Criadores de Caballos Chilenos, Luis Iván Muñoz, hizo hincapié en el legado de Agustìn Edwards al mando de la institución, agregando: "Siempre señaló lo importante que era que todos los pueblos cultivaran las tradiciones. Para tener una identidad, había que preservar las tradiciones. Y la verdad que cuando uno tiene la oportunidad de salir por el mundo, se da cuenta como existe una globalización, las comunicaciones tienen a todo el mundo unido. Pero también en todos los pueblos existe la necesidad de preservar sus tradiciones".

"Y los chilenos queremos mantener las nuestras y para eso estamos aquí. Y a Agustín Edwards, nuestro presidente honorario querido, decirle muchas gracias por lo visionario que fue, por lo inteligente que fue. Cómo nos trazó el camino y hoy día los criadores estamos orgullosos de tener lo que tenemos", aseveró.

Asimismo, fueron distinguidos Thérese Matthews, Dina Arrigoni y Gastón May, como integrantes del equipo que logró un hecho histórico al participar por primera vez con caballos chilenos (Quimpomay Torero y Santa Isabel Batral) y un jinete chileno Marcelo Troncoso)en la disciplina de Rienda Internacional en unos Juegos Ecuestres Mundiales.

Imagen foto_00000006

Además, se homenajeó a dos jinetes jóvenes: Diego Pacheco y Gustavo Rivera, momento en el cual y antes de entregarles sus distinciones, el director de la Federación de Criadores, Luis Valentìn Ferrada, destacó que, “Tradición hay, cuando hay niños, jóvenes que nos aseguran que tendremos Patria por mucho tiempo".

Finalmente, el alcalde de Ñuñoa, Pedro Sabat, hizo entrega de presentes a Agustín Edwards, Luis Iván Muñoz y Raúl Torrealba, destacando su permanente apoyo en la realización de la Fiesta Chilena en Ñuñoa, que este año cumplió 15 años de existencia.

Imagen foto_00000005

Y cerrando los discursos, el alcalde Raúl Torrealba resaltó la importancia de la Semana de la Chilenidad y cómo se ha ido convirtiendo en un hito, en un escenario imprescindible en las celebraciones dieciocheras en Santiago.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital