CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

El Rodeo Para Criadores quedó en manos de El Carmen de Nilahue

El Rodeo Para Criadores quedó en manos de El Carmen de Nilahue
Baraona y Carrasco en el saludo de los Campeones del rodeo. (Fotos: Pablo Pérez Gómez)
José Domingo Baraona y Jorge Carrasco triunfaron en un entretenido champion, en la XX Semana de la Chilenidad.

El Rodeo Para Criadores de la XX Semana de la Chilenidad cumplió plenamente con las expectativas, ofreciendo una gran Serie de Campeones, que quedó en manos del Criadero El Carmen de Nilahue.

Con 25 colleras se corrió el champion en la medialuna del Parque Padre Hurtado, en una de las principales atracciones del evento organizado por la Federación de Criadores de Caballos Chilenos y las municipalidades de Las Condes, Vitacura y La Reina.

Bastante público llegó a ver el triunfo de José Domingo Baraona y Jorge Carrasco, que totalizaron 29 puntos (7+8+9+5) montando a Canciller y Confidente.

El tercer toro fue clave para los jinetes de la Asociación Santiago Sur, porque se instalaron en el liderato y luego lo defendieron en el cuarto toro con una atajada grande.

Detrás de ellos, quedó el Criadero Taitao con Cristóbal Cortina y Diego Pacheco (Asociación Colchagua) en los lomos de Marito y Campañazo, que llegaron a 27 buenos (8+7+5+7), gracias a un buen último huacho que supieron aprovechar.

Y en el tercer lugar quedó el Criadero Palmas de Peñaflor, con Alfredo Moreno Echeverría y Luis Eduardo Cortés (Asociación Talca) en Canela y Pinturita con 25 (9+9+1+6).

El cuarto animal también lo corrieron el Criadero Las Patagüitas de Pirque con Alejandro Varela y Sergio Bozo (Asociación Santiago Oriente) en Carraspera II y Malicioso con 23 puntos (6+6+7+4); Criadero Principio con José Manuel Pozo y Nicolás Pozo (Asociación Talca) en Perno y Tramposo con 22 (8+10+3+1); y Criadero La Esperanza con Martín Núñez y Paulo Serrano en Adagio y Condimento con 21 (9+1+7+4).

El Sello de Raza lo obtuvo Taitao Compañero, montado por Diego Pacheco.

Imagen foto_00000002

El Carmen de Nilahue ganó el rodeo en el Parque Padre Hurtado.

Con tarea muy adelantada

José Domingo Baraona, hijo de Pablo Baraona, dueño de El Carmen de Nilahue, se mostró muy satisfecho con este logro en el Parque Padre Hurtado.

"Quiero agradecer a la Federación de Criadores que nos invitó a participar de este rodeo; a mi compañero, a don Claudio Hernández, que nos trabaja los caballos, a mi papá que nos auspicia con este deporte; y agradecer por esta magnífica Semana de la Chilenidad. El público hoy fue impresionante y estoy feliz de haber ganado con este público y en esta medialuna. Es muy bonito", expresó, destacando el gustito extra que tiene ganar un Rodeo Para Criadores.

"Claro, son caballos que nacieron en la casa, hechos por nosotros. Es un esfuerzo de muchos años para lograr esto. Felices, porque es un triunfo con doble sabor", aseguró.

"Es el primer rodeo que juntamos estos caballos. Nos ganamos ayer la Tercera Libre, agarramos un punto y ahora con estos 10 quedamos con 11 y requisito, así que es muy buen comienzo. Ahora creo que los vamos a dejar descansando un tiempo para salir en octubre. Partimos la temporada con el pie derecho, dejamos la tarea bien avanzada", agregó.Imagen foto_00000001

Taitao quedó en segundo lugar.

Su compañero Jorge Carrasco resaltó el buen inicio para esta collera. "La verdad es que uno viene a este rodeo porque es muy entretenido, se junta con amigos que no los ve siempre, porque son de otras asociaciones. Hubo muy buen ganado y nos tocó la suerte, el rodeo es así, estos caballos los juntamos en este rodeo, tuvimos la suerte que ganamos, juntamos 11 puntos, que es un montón, hay que esperar ahora que descansen, porque queda mucho, está comenzando esto. Ojalá siga la suerte igual", comentó.   

Diego Pacheco, uno de los Segundos Campeones, consideró que fue un "muy buen rodeo, con muy buen ganado y organizado de gran forma, así que muy contento. Esta collera la formamos para este rodeo, así muy contento de sumar los primeros puntos. El potro mío es bastante nuevo, pero ya se irá afirmando más".

"Es un muy buen inicio, primer rodeo y ya quedamos con siete puntos, hay que ver qué pasa de aquí en adelante, pero estamos con todas las ganas", añadió.

Imagen foto_00000003

Palmas de Peñaflor obtuvo el tercer puesto.

Por su parte, Alfredo Moreno Echeverría, recibió feliz el tercer puesto y destacó la calidad del rodeo.

"Muy contento, la verdad es que son muy pocas las oportunidades que tenemos de competir con novillos y jinetes tan buenos, y con un marco de público como el que entrega la Semana de la Chilenidad, así que es emocionante poder tener un buen desempeño aquí. Las yeguas avanzaron harto, tenían siete puntos desde la Final del Campeonato Nacional, más estos cuatro quedaron con 11, así que ahora pueden descansar un poquito", manifestó.

"Fue extraordinario el rodeo, juntar más de 50 colleras, tuvimos destacadas participaciones como fue la del hijo de Diego Pacheco con el hijo de Gustavo Rivera, dos niños que nos llamaron la atención a todos, no había tenido la oportunidad de verlos correr tanto y son demasiado buenos. Creo que el público gozó y nosotros los corredores nos vamos felices con el ganado y con todo lo que pasó", concluyó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital