CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Las Fuerzas Armadas, Carabineros y PDI vuelven a aportar al éxito de la Semana de la Chilenidad

Las Fuerzas Armadas, Carabineros y PDI vuelven a aportar al éxito de la Semana de la Chilenidad
Stands institucionales y presentaciones variadas marcan su presencia en este evento.
Autor:

Al igual que los años anteriores, las Fuerzas Armadas, así como Carabineros y la PDI, vuelven a brindar un aporte significativo a la parrilla programática de la Semana de la Chilenidad. Stands institucionales y la presentación de hombres y equipos de cada una de las instituciones, se suman al conjunto de esta gran fiesta familiar que se está desarrollando hasta el domingo 21 de septiembre en el Parque Padre Hurtado.

Para conocer la importancia que se le asigna a la participación en la Semana de la Chilenidad, Caballoyrodeo.cl conversó con algunos representantes de estas instituciones, como el de la Armada de Chile, el almirante Iván Valenzuela, quien comentó: "Es importante para la Armada estar presente en este acto de la Chilenidad como integrante también de lo que es nuestra Patria. Una de las ramas de las Fuerzas Armadas es la Marina de Chile junto al Ejército y la Fuerza Aérea y estamos también participando. Muy contentos de esta celebración que es parte de nuestra idiosincrasia como país, como chilenos; así que felices de estar acá".

Agregó lo siguiente: "Nosotros estamos presentes una vez más en esta celebración mostrando lo que es la Marina, con algunas de sus actividades especiales. Tenemos un stand de la Infantería de Marina, también de la Dirección General del Territorio Marítimo. Todo el ámbito marítimo que está muy relacionado con  lo que es la actividad civil vinculada con el mar. Eso es lo que podría destacar y obviamente la cercanía nuestra hacia lo que es la civilidad", afirmó.

A su vez, el general Iván González se refirió a la participación del Ejército de Chile, señalando: "Para el Ejército de Chile es muy importante participar y celebrar junto a todo el pueblo de Chile un nuevo cumpleaños de la Patria. Pero no es sólo el cumpleaños de la Patria, sino también es el cumpleaños de nuestra institución. Por lo tanto, nosotros no podemos estar ajenos de esta actividad y con mucho honor y con mucho orgullo participamos en ella".

Destacó que el Ejército se está haciendo presente con la sección Alta Escuela de Caballería y Banda Montada, con las actuaciones del Cuadro Negro del Regimiento Húsares de Angol, la representación del Abrazo de Maipú, la presentación de los paracaidistas de la Brigada de Operaciones Especiales, además de una exposición del material utilizado por las distintas ramas de la institución castrense.

A ello cabe agregar los ejemplares de tiro presentados por la Dirección de Fomento Equino y Remonta del Ejército, con caballares de las razas Bretón de Montaña, Ardenés, mulares y un burro de origen francés.

Destaquemos que en el caso de la Fuerza Aérea de Chile, además de los correspondientes stands de sus distintas unidades, también se han estado presentando la Big Band, el grupo acrobático Los Halcones, los paracaidistas del grupo Boinas Azules, sumando a ello las actuaciones del conjunto folclórico institucional Copihual.

En tanto, Carabineros de Chile, además de resguardar la seguridad de quienes concurren al parque Padre Hurtado y mostrar las distintas actividades realizadas a lo largo y ancho del territorio nacional, también brinda la tradicional presentación del Cuadro Verde y a los integrantes de la Sección de Adiestramiento de Perros Policiales, espectáculo que causa el asombro y admiración principalmente de los niños.

Finalmente, la Policía de Investigaciones, PDI, que se ha sumado en los últimos años, despliega paneles informativos acerca de la labores de investigación y de formación de sus integrantes. Además, aporta al ámbito de las tradiciones con las presentaciones de su conjunto folclórico institucional.

Cabe señalar, eso sí, que todos los eventos programados en la explanada está sujetos a condiciones climáticas  y/o fuerza mayor. Revise www.semanadelachilenidad.cl

Noticias Relacionadas

Sin artículos relacionados.

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital