CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Está todo preparado para el Rodeo Para Criadores de la Semana de la Chilenidad

Está todo preparado para el Rodeo Para Criadores de la Semana de la Chilenidad
Se espera la presencia de 59 colleras para la primera serie que se realizará a partir de las 8:30 horas en el Parque Padre Hurtado.

La Federación de Criadores de Caballos Chilenos tiene todo preparado para el Rodeo Para Criadores que se realizará en el marco de la XX Semana de la Chilenidad en la Medialuna del Parque Padre Hurtado.

José Miguel Muñoz, gerente de la FCCCH, comentó a Caballoyrodeo.cl que "efectivamente estamos preparados. En este minuto están realizando el loteo del ganado, el cual ya llegó del sur. Tenemos 59 colleras para la Primera Serie Libre, por lo tanto adelantamos la hora de partida a las 8:30 horas para cumplir con el programa y así realizar todas las series que queremos. Creemos que va a ser un muy buen rodeo por la calidad de las colleras y por el tipo de ganado que tenemos para este evento".

Sobre el ganado que se utilizará para este rodeo, Muñoz dijo que "son principalmente overos negros tipo americanos y quizás en el segundo toro de alguna serie ocupemos claveles también".

Respecto a los criaderos que participarán, el gerente dijo que "de partida tendremos la presencia del Criadero Palmas de Peñaflor, que está instalado acá también para sus presentaciones ecuestres en la explanada. También estará el Criadero La Esperanza, Altas Delicias de don Carlos Souper, el Criadero Doña Carmen de don Javier Crasemann, el Criadero Altihue de don Sergio Covarrubias y muchos criaderos que se me quedan, porque la lista es bastante larga".

El organizador manifestó que todo partirá temprano y destacó la presencia de una gran cantora en la jornada: "Queremos estar corriendo a las 8:30 para poder salir en el día con las cuatro series. También contaremos con la presencia de Carmen Valdés en el marco musical, ella canta muy bonito y es habitual compañera nuestra en esta jornada".

"Así que esperamos que sea un bonito rodeo, de mucha amistad, camaradería y eso se dará porque participarán bastantes colleras", concluyó.

Datos para Rodeos del Parque Padre Hurtado

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital