CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Romero y Ordóñez quedaron completos con triunfo en el Rodeo de Parral

Romero y Ordóñez quedaron completos con triunfo en el Rodeo de Parral
Lograron la victoria en el Despreciado y la Escama tras un comienzo medio temeroso.

Listos para los Clasificatorios 2015 quedaron Jorge Romero y Mauricio Ordóñez, quienes el fin de semana se ganaron el Rodeo del Club Parral (Asociación Linares) en los lomos de la collera mixta del Higuera Norte Despreciado y de La Higuera Escama.

Los jinetes del Club Parral Cordillera completaron la planilla con sólidos 26 puntos buenos, y lograron su segundo triunfo del año (ya habían ganado un rodeo en la Temporada Chica) y quedaron listos para buscar un lugar en el Campeonato Nacional.

Romero y Ordóñez partieron medios tímidos en la Serie de Campeones, pero se afirmaron y culminaron de gran manera la faena.

"Sí, muy contento, porque quedamos completos con 16 puntos, así es que felices porque sacamos adelante la tarea rapidito", partió diciendo Ordóñez a Caballoyrodeo.cl.

"Partimos muy mal, nos tocó un toro muy complicado, pero nos fuimos afirmando y al final teníamos que atajar, y lo logramos, así es que felices por lo hecho", añadió el jinete.

"Partimos con 1 y después nos afirmamos. Le pusimos 7, 8 y 10. Ahí teníamos que atajar para poner la presión, porque había collera con 21 y ellos no marcaron, así es que ahí pudimos celebrar", contó.

Romero contó que ambos caballos son de su propiedad. "Son criados por mí, aunque la yegua está a nombre de mi papá, así es que es una doble satisfacción", explicó.

Dijo que para la Temporada Grande tiene una collera de caballos nuevos. "Esa la vamos a correr con el empleado que tenemos, así es que vamos a ver qué se puede hacer. Nosotros nos dedicamos a criar, así es un lindo premio poder estar en los Clasificatorios", completó.

Segundos campeones terminó el Criadero Pelarco Viejo con Jaime Roncagliolo y Jaime Ramírez en Churrasco y Estañera, con 21. Terceros y tras un emotivo desempate terminaron Felipe y Nicolás Salgado en San Matías Esquivo y Casas de La Cuarta Estancia, con 16+10.

Corrieron el cuarto animal Alberto Riquelme y Yeison Gutiérrez en Las Verónicas Imprudente y Pincoy Radal, con 16+7; Gabriel Court y Pedro Pablo Salazar en Trumao Renacer y La Quinta Matías Muchacho, con 14; el Criadero El Yugo de Colina con Edgar Barros y Jorge Garrido en Chupete y Trepadora, con 8; y Jorge Orphanopoulos y Mariano Torres en El Deslinde Malcasado y Neapolis Malacura, con 8.

El Sello de Raza fue para el Tormentoso, montado por Erasmo Benavente.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital