CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

En Colina la Fiesta Chilena será en Grande

En Colina la Fiesta Chilena será en Grande
Municipio y Asociación Santiago Norte han preparado un entretenido y variado programa de actividades.
Autor:

Desde hace tiempo la comuna de Colina es uno de los polos de atracción en la Región Metropolitana  en cuanto a las Festividades Patrias se refiere. Y para este Dieciocho no será la excepción, pues el Municipio que dirige actualmente el alcalde Mario Olavarría, con el vital apoyo de la Asociación Santiago Norte de Rodeo (Federación Nacional de Rodeo y Clubes de Huasos de Chile), ha preparado un interesante, entretenido y variado programa de actividades, que tendrá a la medialuna Santa Filomena como centro neurálgico y que se denomina Las Fiestas Patrias se viven en Colina.

Respecto a lo que será la celebración de un nuevo aniversario de nuestra Patria, Caballoyrodeo.cl conversó con Manuel Aguilera, presidente de la Asociación Santiago Norte.

"Todos los años nosotros organizamos esta celebración dieciochera acá en la medialuna Santa Filomena, en Colina. Lo hacemos como Asociación Santiago Norte en conjunto con la Municipalidad de Colina. Este año va a estar también el Club de Rodeo Chileno de Independencia (Federación del Rodeo Chileno), que tendrá un rodeo oficial, un Primera con puntos, que se realizará los días 17 y 18. Después de eso, los días 19 y 20, tenemos el rodeo de nuestra Asociación Santiago Norte (Federación Nacional de Rodeo y Clubes de Huasos de Chile). Y el día 21 tenemos un rodeo femenino y un rodeo infantil. Así que estarán las dos principales federaciones participando", informó.

Además de estos rodeos, contó también de otras actividades a desarrollarse en este tradicional recinto corralero.

"Aparte de los rodeos, habrá patios de comidas, granja educativa, carreras de perros galgos, domaduras y un show artístico donde se van a presentar varios artistas de renombre como por ejemplo Leo Rey y La Noche, Américo, Myriam Hernández, Los Cuatro Cuartos, Pedro Messone, por nombrarle algunos. Hay muchos artistas que actuarán durante todas las noches que duren estos festejos de un nuevo aniversario de Chile. Cada noche va a haber un show bailable", señaló.

Dijo también que esta celebración parte el 17 de septiembre, con el rodeo federado,  cuya primera serie se correrá a partir de las 08:30 horas.

"A las dos de la tarde está programado el almuerzo y en la tarde se hará la inauguración en sí de las fondas. Y de ahí seguimos hasta el día 21. La entrada tendrá un valor de mil pesos por persona. Y hay que destacar que también habrá elección de reina de estas Fiestas Patrias en Colina  (candidatas: Alejandra Díaz, Carola Molina, Daniela Urrizola y Francisca Grandi) y también candidatas a reinas de los rodeos", señaló.

Invitación a todo el mundo

Respecto de la cantidad de público que esperan recibir, indicó: "Ojalá que llegue la mayor cantidad de personas, porque son altas las inversiones para montar esta celebración. Así que invitamos a que vengan todos los que quieran disfrutar de una gran fiesta. La medialuna Santa Filomena está muy cerca de Santiago y de otras comunas de la Región Metropolitana y es un muy buen panorama para disfrutar este Dieciocho".

También informó que el programa oficial se puede consultar en la página oficial del Municipio de Colina: www.colina.cl.

 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital