CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Club Salamanca prepara un rodeo con gran convocatoria

Club Salamanca prepara un rodeo con gran convocatoria
Alrededor de 60 a 70 colleras están confirmadas para correr en medialuna nortina.

Mucho entusiasmo y ganas de correr un toro hay en estos momentos previos a la iniciación del Provincial Especial en Series Libres que organiza el Club Salamanca (Asociación Choapa).

El rodeo se efectuará este fin de semana en la medialuna de Salamanca y el presidente del Club, Mauricio Vargas, proporcionó detalles sobre esta justa corralera.

"Estamos bien; creo que va a ser un rodeo extraordinario. Afortunadamente tengo el apoyo de la empresa privada, en este caso de la Compañía Minera Los Pelambres, que nos puso 220 novillos americanos, extraordinarios. Así que para nuestra zona va a ser algo prácticamente novedoso, porque nosotros no estamos acostumbrados a correr este tipo de ganado", afirmó.

"Tenemos la presencia de hartas colleras; están todos los invitados. Hay mucha efervescencia por el rodeo este fin de semana. Tenemos todo preparado; la medialuna está en excelente estado. Así que esperamos que salga todo bien. Lo único es que nos están anunciando lluvia. En todo caso, la lluvia es muy beneficiosa para la zona y si así ocurre, esperaremos medio día más para correr un toro", aseguró.

También precisó, que de no llover el sábado, partirían a las 08:30 horas con la serie Criaderos.

"Luego vienen las series de sexos. Vale decir, partiríamos con Criaderos y luego Caballos, Yeguas, Potros y la Primera Libre el día sábado. El domingo en la mañana se haría la Segunda Libre. La serie Campeones está programada para las 15 horas. Con la serie Criaderos vamos a partir con alrededor de 30 colleras. Y en las libres vamos a tener entre 60 y 70 colleras. Va a ser un rodeo  muy grande y hay mucho entusiasmo por participar porque es un rodeo que se hace anualmente acá en la zona y se trae buen ganado. Entonces, todos están entusiasmados en correr un torito", aseveró.

Finalmente, recalcó: "Lloviendo o no, vamos a hacer efectivo el rodeo. Estamos preparados y espero que salga todo bien". 

 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital