CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

U. del Desarrollo tiene todo listo para su Remate de Montas a beneficio del Universitario

U. del Desarrollo tiene todo listo para su Remate de Montas a beneficio del Universitario
Serán 22 montas de potros consagrados las que serán subastadas.

La rama de rodeo de la Universidad del Desarrollo tiene todo listo para desarrolla el Remate de Montas que servirá para juntar dinero que permita realizar el Campeonato Nacional Universitario Santa Cruz 2015.

Stefano Cavalieri, uno de los organizadores de la subasta, conversó con Caballoyrodeo.cl y señaló que "tenemos planificado partir el lunes 15 de septiembre. Tenemos 22 montas de potros que fueron proporcionados por los mejores criadores del país".

Sobre las montas de los potros que estarán en remate, Cavalieri dijo que "puedo destacar en un principio están el Malulo, campeón de Chile con récord de puntaje. El Precio Mío, número uno del ranking este año. El Lucero, campeón de Chile con Sebastián Walker. El Campo Bueno II campeón de Chile en 1998. El Morcacho II, que fue corrido por Peleco y que se está reproduciendo hoy día en el Criadero Amancay. El Candil de Gonzalo Vial Vial y el Candil de Pablo Villela, lo dos varias veces finalistas de Rancagua".

"También puedo resaltar, a modo personal, porque lo he visto correr varia veces y me gusta, es el potro Rafajo, que es un hijo del Escándalo", agregó.

El dirigente estudiantil, dijo que "la verdad es que estamos bastante motivados, venimos de Santa Cruz luego de haber participado en una reunión junto a don Cristián Leiva, don César Munita y don Ives Richasse, presidente de la Asociación Valle Santa Cruz".

"Queremos invitar a la gente que no siempre tiene la oportunidad de obtener una cría de un potro consagrado, porque es el momento que pueden hacerlo. La mayoría de los potros ha llegado al Champion de Chile y son consagrados", agregó.

Por último, Cavalieri dijo que "quería aprovechar el momento de agradecer a todos los criadores que han donado las montas. Se han portado muy bien los criadores con nosotros, nos han apoyado bastante. Y nosotros también hemos puesto bastante de nuestro esfuerzo. Sobre todo con Matías Martens y Samuel Lira, quienes hemos sido las caras visibles de un esfuerzo que ha realizado toda la rama".

Las plataformas en que se realizará el remate de montas será caballoschilenos.cl de Remates Alberto Ponce y Cía, y el portal caballoyrodeo.cl.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital