CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

La notable recuperación de Emiliano Ruiz tras su accidente

La notable recuperación de Emiliano Ruiz tras su accidente
Emiliano Ruiz atajando con el arreo de Gonzalo Vial (Foto: Vicente Pérez/Agencia Chilena Audiovisual)
El ex Campeón de Chile contó sobre su operación de clavícula, que no le impidió correr y ganar el fin de semana en Las Vizcachas.

Emiliano Ruiz volvió a demostrar su temple y su enorme pasión por el rodeo el pasado fin de semana, pues después de sufrir un accidente y ser operado por una fractura de clavícula, se subió al caballo pocos días después y salió como Campeón del Provincial corrido en la Medialuna de Las Vizcachas junto a Gonzalo Vial Concha, dueño del Criadero Las Callanas.

Ahora, con más tranquilidad, el conocido jinete y también médico veterinario, repasó con Caballoyrodeo.cl lo que fueron esas horas de alarma desde que tuvo la fuerte caída y notable recuperación posterior.

"Pasamos bastante susto, porque el último viernes de agosto (29) topeando en mi casa un potro nuevo tuve un accidente, me fracturé la clavícula. A Dios gracias no tuve golpe en la cabeza, en el cerebro ni en ninguna otra parte del cuerpo, así que me intervinieron inmediatamente el mismo viernes y el día domingo 31 de agosto empecé con el trabajo de kinesiología en la Clínica Meds", narró.

"Ya el viernes 5 (de septiembre) hice algunas pruebas, podía correr, así que todo resultó bien, pude participar en el rodeo de la Asociación Cordillera, organizado por el Club Las Vizcachas. Fui probando en las Series Libres, me sentí bien y gracias a Dios pudimos cumplir el objetivo de completar la collera de potros de Frontón y Desencanto", agregó.

- Nos está acostumbrando a estas muestras de fortaleza, porque este año en Rancagua también corrió con una lesión y le fue bien. Se recupera rápido usted.

"No sé, debe ser coincidencia, pero yo creo que todas las lesiones y los problemas que uno puede tener como deportista hay que enfrentarlos de la mejor manera, hay que ponerse en buenas manos nada más, hay gente especialista en el tema de las lesiones. Yo lo veo en el día a día como médico veterinario, trato de hacer lo mismo con los caballos que están participando con la ilusión de estar en el Campeonato Nacional; tenerlos bien preparados, sanos, y en esto hay que es entregarse a las manos de profesionales. Estoy convencido que esa es la clave, no hay otra; y en la clínica donde me trataron, hay un equipo muy profesional y eficiente".

- En lo deportivo fue todo muy positivo. ¿Cómo estuvo ese domingo en Las Vizcachas?

"Fue un muy buen rodeo, lo hicieron con harto esfuerzo, porque por la lluvia que cayó en los últimos día de la semana la pista no estaba en las mejores condiciones. La gente del club se organizó, cambiaron el piso, la parte que estaba más mala, así que empezamos a correr después de almuerzo el sábado. Gracias a Dios no hubo accidentes, la pista estaba muy buena y eso se vio reflejado en la calidad de los novillos que se corrieron, que fue de primer nivel, así que se realizaron todas las series correspondientes y resultó muy bien. Fue un muy buen rodeo, con algunos invitados, de muy buen nivel, con la camaradería y amistad que caracteriza a Cordillera".

- Y con objetivo cumplido me decía.

"Los potros Frontón y Desencanto quedaron completos para los próximos Clasificatorios y aprovechamos de llevar otras colleras, así que todo resultó bien. Contento con la incorporación de Oscar Bustamante; próximamente podrá salir a correr en el equipo y está a cargo de la preparación de los caballos junto con Pepe Romero, don Héctor Zamorano y con don Rafa Zamorano".

- Muy buen refuerzo llegó.

"Muy bueno, don Gonzalo (Vial) lo conoce desde siempre y yo también he tenido muy buena relación con él, producto que en los últimos años que su papá, don Oscar Bustamante, trabajó caballos, nosotros estuvimos muy cercanos porque nos preparó muchos caballos a Santa Anita de Curimao. Entonces tenemos muy buenas migas de hace tiempo atrás, así que es una muy buena noticia para el equipo de Las Callanas que don Oscar se integre con nosotros".

- Hubo muchos saludos en Facebook de la gente para usted. Ahora los dejamos tranquilos de que está bien.

"Quiero agradecer públicamente, porque recibí muchos llamados, muchos mensajes, y se nota el cariño de la gente, la preocupación. Así que les quiero agradecer vía Caballoyrodeo: estoy bien y agradezco enormemente los llamados y la preocupación de todos".          

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital