CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Estudiantes de Duao también conocieron detalles de Funcionalidad de Rienda

Estudiantes de Duao también conocieron detalles de Funcionalidad de Rienda
Jornada perteneciente a ciclo estructurado por Federación de Criadores, se realizó el viernes 29 de agosto.

La Escuela Agrícola San José de Duao (Región del Maule) acogió el pasado viernes 29 de agosto el noveno Taller de Funcionalidad de Rienda, ciclo propiciado por la Federación de Criadores de Caballos Chilenos y que en esta ocasión tuvo como participantes a alumnos de esta escuela dependiente de la Sociedad Nacional de Agricultura.

Pedro Béjares, director del establecimiento educacional, conversó con Caballoyrodeo.cl  acerca de este taller dictado por el especialista Jaime Poblete.

"Fue muy bueno, muy didáctico, muy técnico, muy interesante. Se realizó el viernes recién pasado y asistieron 15 alumnos de la Escuela. Nosotros en la Escuela Agrícola de Duao damos la Especialidad de Caballos. Por lo tanto, ellos están dentro de la Especialidad que hacen los alumnos. Esta es una asignatura más y dentro de esta asignatura hacemos talleres como éste. Este fue un taller especial de Rienda Chilena", señaló.

Destacó que entre los alumnos participantes hubo mucho entusiasmo, muchas preguntas, agregando: "Estamos pidiéndole a la Federación de Criadores la posibilidad de continuar, ojalá, una vez al mes con estos talleres".

Destacó también que la Escuela que dirige es la única institución educacional que imparte esta carrera, añadiendo: "Y somos los únicos con asignaturas aprobadas por el Ministerio de Educación en este tema. La carrera es Técnico Agropecuario con Especialidad en Caballos. La Escuela tiene 350 alumnos; la mayoría de ellos (320) son internos. Viven durante toda la semana en la Escuela, por lo tanto son alumnos que están desarrollando esto ahí en la Escuela. Esta es una asignatura más dentro del currículo".

"O sea, es como Matemáticas, que tienen que hacerla todos los alumnos y hay alumnos buenos para las Matemáticas, alumnos malos para las Matemáticas. Aquí también, hay algunos buenos que les gusta más, otros que no les gusta tanto, pero todos pasan por la especialidad. La gran mayoría viene de familias relacionadas con caballos. Es toda gente de campo, de zonas rurales y los padres de muchos de ellos están relacionados con el tema de los caballos", expresó finalmente. 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital