CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Vera y Toloza fueron los más efectivos en el final del Rodeo del Club PUCV

Vera y Toloza fueron los más efectivos en el final del Rodeo del Club PUCV
Los jinetes locales ganaron en los lomos de la Encantada y el Patroncito.

Marco Vera y Mauricio Toloza fueron los grandes triunfadores en el Rodeo del Club Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (Asociación Valparaíso) al imponerse en la fiesta corralera que comenzó la semana pasada y que culminó el domingo 31 de agosto.

Vera y Toloza se montaron en los criollos del On Rafa, Encantada y Patroncito, y con 20 de los grandes se impusieron en la Serie de Campeones, para quedar rapidito con siete puntos y el a veces esquivo requisito.

"Había sido un fin de semana bien complicado, porque la lluvia no nos dejó terminar el rodeo. Habíamos trabajado harto para organizarlo y se alcanzaron a correr tres series el sábado, así es que tuvimos que terminarlo el domingo que pasó y así es el rodeo, a uno a veces le da sorpresas y se dio", dijo Vera a Caballoyrodeo.cl.

Para Vera, este triunfo tiene un sabor especial, puesto que viene de correr en la Federación Nacional de Rodeo y Clubes de Huasos y es el primero que se gana en la Federación del Rodeo Chileno: "Es mi primera temporada en los federados, y me traje a Mauricio a mi corral para que me acompañara a correr y se dio justo ganarnos el Champion, es un premio que no me lo esperaba pero que es gracias al esfuerzo que uno viene realizando", contó.

"Vengo de los Laborales y él me ayudó mucho. Se dio la suerte ahora porque premiamos esta collera mixta en la última serie, y después tuvimos la suerte de ganarnos en la suerte. Le pusimos 7+2+5+7, y se dio, y tuvimos que esperar hasta el final, porque corríamos de los primeros, y había una collera que podía pasarnos, así es que fue bien emocionante, bien lindo. Yo estaba nervioso y ahí Mauricio me ayudó mucho, así es que feliz ganar con caballos de mi corral", añadió.

Vera contó con respecto a los caballos que son "comprados con la asesoría de Mauricio. Se ven bien, la yegua tiene casi 10 años y el caballo tiene seis años, así es que feliz y que más le puede pedir uno a Dios".

Segundos campeones fueron Hernán Mandiola y Ricardo Ledesma en El Carolino Estero y Llanuras del Llanquihue Estirado, con 17; y terceros terminaron Francisco Caroca y Carlos Ramírez en Los Sapos Aguardao y Los Ñirres Aluvión, con 13.

Corrieron el cuarto animal César y Felipe Núñez en La Ponderosa Putaendo y Agua de Los Campos Vestigio, con 8; Francisco Vives y Cesáreo Guzmán en Santa Bárbara Campero y La Capilla Pumalal, con 6; y Ramón Acevedo y Jaime Alvarez en Curiñanco Chingado y Santa Noemí Enramao, con 6.

El Sello de Raza fue para Agua de Los Campos Vestigio, montado por Felipe Núñez.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital