CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Moyano y Ordóñez aprovecharon su viaje al norte y ganaron Rodeo del Club Antofagasta

Moyano y Ordóñez aprovecharon su viaje al norte y ganaron Rodeo del Club Antofagasta
Moyano y Ordóñez ganaron en el norte. (Foto: Jorge Flash Reyes, flashchile@gmail.com)
Los jinetes de la Asociación Valle Santa Cruz se impusieron en el Provincial Colindante en Series Libres que se realizó en la Medialuna del Fundo Alliyay.

Marcelo Moyano y Claudio Ordóñez aprovecharon el viaje que realizaron a la zona norte del país y conquistaron el Rodeo Provincial Colindante en Series Libres que organizó el Club Antofagasta de la Asociación Norte Grande.

Los jinetes de la Asociación Valle Santa Cruz se impusieron en la Medialuna del Fundo Alliyay luego que en los lomos de Huacacura II Chacota y El Codiciado Gratas Noticias lograron 28 puntos buenos.

Moyano señaló a Caballoyrodeo.cl que "estoy bien contento, porque en estas yeguas teníamos tres puntos, y ahora quedaron con requisito y 10 puntos. Estoy contento, porque ahora tenemos dos colleras con requisitos, una con 11 (Embrujo II y Estrellero) y la otra con 10".

"Estuvo bien bueno el rodeo, bien buenos los toros que se portaron muy bien, bien buena la medialuna, bien organizado, bien bueno el rodeo", agregó.

Sobre el nivel competitivo que tuvo el certamen, dijo que "corrieron hartas colleras del sur, salvo los Arraño que están en el norte. Así que estuvo bien bueno el rodeo".

Los jinetes de Valle Santa Cruz además llegaron con la pareja Don Pelluco Acantilado y Las Encinas de Chépica Engaño al cuarto animal tras sumar 18 grandes. Sobre esta pareja Moyano dijo que "son unos potros nuevos y es la segunda vez que los corrimos, anduvieron bien e incluso pudimos haber ganado en ellos, pero en el cuarto toro tuvimos más mala suerte".

"Además con don Carlos Valenzuela, quien es el dueño de los caballos, premiamos a los otros potros, que son el Trigal con el Catalejo. Esa es una collera con la que quedamos terceros en la semana pasada, pero ahora corrimos un toro y tuvimos mala suerte", sostuvo Moyano.

"Pero en general estos dos rodeos fueron buenos para nosotros, fue provechoso este viaje. Estamos contentos porque es harto sacrificio venir para acá, es harto gasto para el jefe y estamos contentos porque con esto la cosa se amortigua", agregó.

Moyano también montó al producto ganador del Sello de Raza, el Reñeco Catalejo. "Las dos veces fue Sello de Raza, en el Rodeo de Copiapó en El Pretil y acá también. También estoy contento por mi compañero y amigo Claudio Ordóñez, con quien ganamos. Estoy feliz por el equipo que formamos, le mando un saludo también a Arturito que nos ayuda. Así que estamos muy felices".

El segundo lugar quedó en manos del Criadero Quilén, que fue representado por Cristián y Raúl Ernesto Arraño en Ventajosa y Linaza, con 25 puntos buenos y nueve más en el desempate.

Mientras que terceros campeones fueron Luis Alfonso Angulo y Manuel Recart en Quillaycillo Roto Lindo y Michellita Recluta, con 25 grandes y siete más en el toro extra.

También corrieron el cuarto animal Cristián y Raúl Arraño en la collera del Criadero El Levante Tatequieto y Descuido con 25 puntos, y en la pareja del Criadero Quilén Chunchu y Returbio, con 18.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital