CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Asociación Los Andes está lista para afrontar un nuevo Clasificatorio

Asociación Los Andes está lista para afrontar un nuevo Clasificatorio
La medialuna de Los Andes nuevamente será sede de un Clasificatorio.
La entidad que preside José Miguel Cacciuttolo organizará el Repechaje Centro Norte 2015 los días 27, 28 y 29 de marzo.

Con la experiencia de varios Clasificatorios, en la Asociación Los Andes esperan la organización del Repechaje Centro Norte 2015, que se realizará en la medialuna del Parque Cordillera los días 27, 28 y 29 de marzo.

Su presidente, José Miguel Cacciuttolo, conversó con Caballoyrodeo.cl sobre esta nueva designación.

"Agradecemos la confianza de la Federación que nos da nuevamente la posibilidad de hacer un Clasificatorio. La realidad es que cuando en la Zona Norte se dio el tema de postulaciones a los Clasificatorios, prácticamente no había otra posibilidad más que nosotros, inicialmente, y nos postulamos. Posteriormente, Maipo también postuló y nos dieron el segundo Clasificatorio, creo que por la cantidad de colleras y por la experiencia que tenemos en la organización de este tipo de eventos. Nos satisface plenamente y creo que cumpliremos como lo hemos hecho hasta ahora", expresó.

- ¿Aspiraban al realizar el Clasificatorio Norte o quedaron conformes con este Repechaje?

"Independiente de eso, nosotros quisimos postular en el minuto que en la Zona no había nadie más postulando, cualquiera de los dos para nosotros nos era indiferente en términos generales y dejamos esta decisión en manos de la Federación, en términos de que avalaran la experiencia que tenemos para lo que pudiera servir. Independiente de que sea más grande, va a ser un rodeo bastante más manejable, hemos hecho Clasificatorios de alta convocatoria y creemos que lo hemos hecho como corresponde. Entonces estamos trabajando ya en los cuadros con las cosas que hicimos y tratando siempre de mejorar lo que corresponda".

- Siempre habrá algo que mejorar…

"Creo que en lo que tenemos que hincar el diente es que haya una muy buena gestión previa entre la Federación y nosotros con respecto a la transmisión del streaming y la televisión, que en los últimos años nos hemos quedado un poco en el patio trasero en ese tipo de decisiones y las cosas han sido resueltas a última hora. Queremos que eso esté resuelto con la antelación correspondiente"

"El tema ganado es siempre un punto crítico y ya hay un equipo trabajando en verlo. Creo que en el primero y en los últimos años hemos tenido una muy buena experiencia y calidad de ganado, sí que creo que va a ser en ese mismo tenor. Y respecto a la infraestructura mejorar dos o tres cosas menores, que son más bien de orden interno, y de aseo y ornato del parque donde se realiza el evento".

¿Ya están trabajando para este Repechaje?

"La verdad es que sí. Nosotros ya lo conversamos en el seno de la Asociación, siempre partimos esto con posterioridad a las Fiestas Patrias, porque están todos hoy metidos en sus rodeos y sus fiestas de la chilenidad en las diferentes comunas y ya las comisiones empezarán a trabajar diría la última semana de este mes, pero la de Ganado ya está avanzando, que es un tema que queremos dejarlo resuelto a la brevedad".

"Nuevamente agradezco a la Federación el apoyo y respaldo que nos ha dado, y que sepa que puede con esta asociación en forma irrestricta".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital