CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Criadero Río Maipo se exhibió en el rodeo de Hospital

Criadero Río Maipo se exhibió en el rodeo de Hospital
Mario Araneda Araneda y su hijo Mario Araneda Burgos le pusieron 35 puntos buenos y quedaron a un paso de completar.

Un triunfo para atesorar fue el que consiguieron Mario Araneda Araneda y su hijo Mario Araneda Burgos al ganar el Rodeo del Club Hospital (Asociación Maipo) con notables 35 puntos buenos, en los lomos de los criollos del Río Maipo, Ilustrado y el Renegado, potros de apenas cinco años.

Junto con tener la satisfacción de premiar lo propio, los Araneda aprovecharon su buena campaña en la Temporada Chica y dejaron esta collera de potros nuevos con 13 puntos y requisito, muy cerca de concretar el primer objetivo de todo corralero, tal como contó Araneda Araneda en feliz diálogo con Caballoyrodeo.cl

"Fue un rodeo muy bueno, extraordinario. De primer nivel, desde que empezó el rodeo con la Serie de Criadores, hasta que terminó. Nosotros partimos corriendo criadores, llegamos segundos y premiamos al tiro con 10, y después corrimos con unos amigos, y quedamos corto para premiar, pero en la Serie de Campeones anduvimos muy bien", contó Araneda.

"Le pusimos 35 puntos buenos. Le pusimos 7+9+12+7. Fue linda esa carrera de 12, y quizás pudimos haber marcado más, quizás alguna atajada más, pero usted sabe que el de arriba es el que manda. Con la carrera de 12 llegamos a 28 y don José Tomás y Ricardo Tapia, llegó a 24 con otra carrera de 12, pero siempre fuimos una atajada de arriba, y en la última, salió a la mano mi hijo, le puso tres, yo tres más y más el de adentro, hicimos siete", añadió.

La felicidad de los Araneda es aún mayor, puesto que son potros criados por ellos mismos. "El Río Maipo lo formamos hace cinco años y los potros van a cumplir cinco años en diciembre, así es que estamos contentos porque además quedamos con 13 puntos, así es que ahora están descansando. Son de buena clase los potros, y lo más bonitos es haberlos visto nacer, haberlos amansado y más encima corriendo con mi hijo", completó.

Segundos campeones en la acampada medialuna de Hospital fueron José Tomás Pérez y Ricardo Tapia en Herrero y Buen Acero con 27 puntos buenos, y terceros terminaron Claudio Báez y Víctor Vergara, con 23+4, en Ilustre y Guachaco.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital