CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Presidente de la Federación Ecuestre: El caballo chileno llamó la atención

Presidente de la Federación Ecuestre: El caballo chileno llamó la atención
Torero durante su participación en el evento.
Cristián Duarte conversó con Caballoyrodeo.cl en Francia.

Por Antonio Arancio Gálvez, enviado especial de la Federación de Criadores de Caballos Chilenos a Francia

Cristian Duarte, presidente de la Federación Ecuestre de Chile, destacó la participación de los callos Quimpomay Torero (55° del mundo) y Santa Isabel Batral (69°) en la Rienda Internacional de los Juegos Mundiales Ecuestres Normandía 2014.

"Es la primera vez que los caballos de raza chilena participan en unos Juegos Mundiales Ecuestres y ha sido muy atractivo dentro de la gran presencia de los cuarto de milla. Llamó la atención y los objetivos se cumplieron totalmente", dijo Duarte en conversación con Caballoyrodeo.cl.

"Fue una actuación más que digna y creo que es un puntapié inicial para seguir en esta senda. Este es un Mundial y no viene cualquiera a competir aquí. El equipo de Rienda se tiene que sentir muy satisfecho por lo realizado", añadió.

Duarte recalcó que "personas como Gastón May, Dina Arrigoni y Therese Mathews han estado por años buscando caballos chilenos con las habilidades necesarias para participar competitivamente en la estas lides. Es un gran mérito de ellos que se debe reconocer abiertamente".  

"Si la raza tiene las condiciones requeridas. Esta es una oportunidad para muchas gente y favorece el desarrollo de la rienda", completó.

Consultado por una posible alianza futura con la Federación de Criadores de Caballos Chilenos para potenciar la práctica de la Rienda Internacional, Duarte sostuvo que  "es razonable, muy factible… me parece una buena idea. El caballo chileno tiene una gran oportunidad".

En Enduro Chile tuvo un gran resultado con el jinete Martín García en el lugar número 15 del mundo, lo que Duarte valoró.

"Tenemos uno de nuestro binomios que terminó en el lugar número 15 en un universo de 180 competidores, en una pista altamente compleja dado el hecho que el 80 por ciento de los jinetes fueron eliminados por distintas razones. Fue un gran logro del Enduro chileno", dijo.

Y expresó su confianza en un buen trabajo en salto con un equipo completo desde el martes 2 de septiembre con Nicolás Imschenetzky, Rodrigo Carrasco, Tomás Couve y Jorge Matte, y el reserva Samuel Parot Jr. (nieto del homónimo fundador del Criadero Piguchén).

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital