CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Río Cautín ya está trabajando para el Repechaje Centro Sur 2015

Río Cautín ya está trabajando para el Repechaje Centro Sur 2015
Un recuerdo del Clasificatorio de Lautaro 2014.
El presidente de la Asociación, Gonzalo Schifferli, recalcó que desean hacer un evento mejor que los dos anteriores.

Si bien a principios de este año la Asociación Río Cautín debió enfrentar la participación de una mayor cantidad de colleras que las presupuestadas para correr en el Primer Clasificatorio Centro Sur, debido a la división que se hizo del país corralero, aquello le sirvió también para detectar errores y así estar preparado para un nuevo desafío que se les plantea hoy.

La entidad debe organizar el Clasificatorio Centro Sur de Repechaje programado para los días 20, 21 y 22 de marzo en la medialuna de Lautaro.

¿Y cómo recibieron esta decisión del directorio de la Federación del Rodeo Chileno, en el seno de la Asociación Río Cautín? La respuesta la entregó a Caballoyrodeo.cl su presidente, Gonzalo Schifferli.

"Estamos tranquilos porque postulamos a este segundo Clasificatorio. Vamos a hacer dos en el Cono Sur; estábamos de acuerdo en el Cono para postular Valdivia y nosotros. Así que queremos hacerlo de una forma mejor que los otros dos que hemos realizado. Sabemos las cosas que hay que mejorar; así que estamos trabajando desde ya y yo quisiera tener un porcentaje bastante listo del Clasificatorio entre noviembre y diciembre", afirmó.

Respecto al número de colleras que podrían llegar a este Clasificatorio, expresó: "Las estadísticas dicen que va a bajar a las 140 colleras de promedio más menos. Será un rodeo más manejable, el ganado lo tenemos, la infraestructura está. Estamos felices por esta nueva designación por tercer año consecutivo y la verdad que agradecemos al directorio por haber confiado nuevamente en nosotros".

Reiteró que ya están trabajando en la organización de este Clasificatorio de Repechaje, agregando: "Tenemos un esquema ya realizado por los dos últimos años. Lo llevamos a un cuadro de comisiones, en el cual ya tenemos una Carta Gantt hecha. Ya estamos trabajando desde que nos designaron. Incluso ayer (jueves) tuve reunión de nuevo con la Comisión Clasificatorio".

También dijo que la base de la organización es el Club Lautaro y que este año esperan el compromiso de la Asociación Río Cautín entera.

"Antes de postular lo conversamos en el fuero interno y un compromiso también de la Asociación de trabajar más este año que los años anteriores. Así que pensamos que podemos realizarlo mejor con más ideas", apuntó.

Respecto a actividades paralelas a la realización del rodeo, indicó: "El año pasado quisimos traer los carros de enganche, no nos calzó. Este año la Comisión Organizadora en el esquema general está estudiando tener algo adicional. El sábado en la noche, en el último rodeo, vinieron de la Federación con un conjunto folclórico, se hizo un asunto adicional en el Centro Cultural en Lautaro con folclore chileno. Así que también se le dio a la comunidad lautarina un plus, aparte de lo que es el deporte en sí". 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital