CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Pese a los problemas, Norte Grande inicia su temporada

Pese a los problemas, Norte Grande inicia su temporada
Con todas las ganas correrán su primer rodeo en Norte Grande.
Este fin de semana, la medialuna de Alliyay, en Copiapó, albergará el primer rodeo de la campaña 2014-2015 de una entidad que estuvo a punto de declararse en receso.

Se hará.

Pese a que estuvo en riesgo, la Asociación Norte Grande iniciará este fin de semana sus actividades, con el rodeo Provincial Colindante del Club Antofagasta, que por razones técnicas se escenificará en la medialuna del fundo Alliyay, en Copiapó.

La asociación estuvo a punto de solicitar un receso, considerando los problemas que existen para poder organizar rodeos en la zona norte, además de la carencia de un lugar propio, pero finalmente vivirán una temporada, que parte este sábado.

“Cada vez está más difícil hacer rodeos. Estamos en el desierto más árido del mundo, nos complica mucho el tema del ganado, pero también de las distancias. Para correr, como no tenemos medialuna propia, tenemos que viajar mil kilómetros entre la ida y la vuelta. Y hay socios que deben hacer 1.400”, cuenta Gonzalo Tapia, presidente de la asociación.

Pero ya está. Los novillos ya están a la puerta y la medialuna ya recibe a los visitantes, que darán vida al primer rodeo de la temporada de la entidad nortina, organizado por el club antofagastino.

“Ya están extendidas las ocho invitaciones, lo que sumado a nuestras colleras, nos dará cerca de 35 colleras en las series libres. Queremos agradecer a nuestros socios de la Asociación Atacama, que se han portado siempre muy bien con nosotros y, por supuesto, a don Manuel Recart, un señor del rodeo, quien nos colabora con el ganado para correr”, dice Tapia.

A esta altura, lo que sobra es optimismo. Pese a los problemas, el llamado del secretario anima a los dirigentes nortinos, que esperan arrancar esta campaña de la mejor manera posible.

“Los novillos están muy bien, así que esperamos salir a correr nomás y ojalá tener  buenos puntajes y un lindo espectáculo para quienes vayan a vernos. Pese a todos los problemas, al poco apoyo que nos da la ciudad de Antofagasta, para la que el rodeo no es prioridad, estamos muy motivados con empezar a atajar”, cierra el dirigente.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital